19 abr. 2024

“Seguiré en el escenario hasta que Dios diga basta”

Carlitos Vera arranca optimista el 2020: cumplirá 58 años de trayectoria y dijo que nunca pensó en el retiro. Contó que no recibió aún el aumento de pensión, espera que diputados regresen de sus vacaciones.

El gran Carlitos Vera arrancó el año haciendo lo que ama: generando risas en la gente. El fin de semana se presentó en el tradicional Festival de Kamba Cua.

El capo cómico comentó a EXTRA que a pesar de estar en pleno enero puku, mira el futuro con mucho optimismo.

“Se dice que enero es el mes más complicado para todos, porque no hay plata. Pero yo estoy bien, tenemos que soñar que el 2020 será mejor para todos, estamos viendo con mi familia para disfrutar una semanita de vacaciones por el interior del país. En cuanto a mi salud me hice un análisis general en el médico, no soy triglicérido, no tengo diabetes, estoy bien del corazón, en líneas generales estoy bien”, expresó.

El artista está muy cerca de cumplir 58 años de trayectoria, destacó que está muy satisfecho con todo lo que logró a lo largo de su carrera.

5158433-Libre-724282852_embed

“Llevé en cuenta hasta los 50 de trayectoria, de eso ya hace 8 años, en total serían 58 años, una vida que está cargada de anécdotas cosas lindas y agradables, no hay que recordar lo malo, pero de todo un poco viví. Lo lindo de la vida de un artista es que uno es feliz haciendo feliz a los demás”, indicó.

No se bajará

Hoy en día Carlitos se mantiene vigente, pero con el pasar de los años ha disminuido la cantidad de shows que ofrece.

El hombre de las mil voces comentó que nunca pensó en el retiro. “Seguiré en el escenario hasta el último día, hasta que Dios diga basta. A veces pienso hasta en subir una cama en el escenario, para mí es importante estar cerca de la gente, contando un chiste, una anécdota, hacerle reír a las personas. No sé si logro hacer reír a toda la gente, pero por lo menos quiero que valoren la intención de brindar un buen espectáculo”, señaló.

No llegó la platita

En octubre pasado la Cámara de Senadores aprobó aumentar la pensión graciable del humorista, la misma pasaría de G. 2.200.000 a 5. 000.000. Pero Vera no pudo recibir ese dinero aún.

“No me subió la pensión, se quedó así como estaba, senadores votaron por sí, después pasó a diputados. El proyecto se estancó en diputados por eso yo no he disfrutado (risas). Tengo que esperar porque ellos (diputados) tienen unas vacaciones muy largas, largas, demasiado largas. Pero la felicidad está en los ojos de una persona, al mostrar los dientes cuando sonríe, mirá lo que yo viví y nunca perdí el sentido del humor”, señaló el artista.

Carlitos sigue al frente de su propio programa en radio Nacional del Paraguay.

Carlitos sigue al frente de su propio programa en radio Nacional del Paraguay.

Por último, Vera recomendó a la gente no tomarse la vida tan en serio, mencionó que reír es gratis y le hace bien al corazón.

“El sentido el humor es una terapia que cura, recordar una experiencia, algún chiste o vivencia simpática hace bien. Les deseo a todos felicidad, que si no pueden reír con un artista busquen algo que les haga reír, porque la risa es un antibiótico contra la tristeza”, añadió.