19 abr. 2024

Se realizó el festival Ykua Bolaños

Damas Gratis puso a mover las caderas a todos con su cumbia villera. Caazapá celebró su aniversario con varios artistas sobre el escenario.

¡Wipi, wipi!, decía el vocalista de Damas Gratis a todos los presentes en el popular festival de Ykua Bolaños que se desarrolló ayer y esta madrugada en Caazapá, también celebrando el aniversario número 413.

El acceso al público se dio a las 19 horas en donde varios grupos nacionales se encargaron de hacer cantar al rollete, entre ellos Tierra Adentro, Kchiporros, Los Ojeda, el cantante Francisco Russo, el Trío San Valentín, Los Orrego, Los Júniors, Caazapá Folk, y DJ Zuki.

El humor también dijo presente de la mano de Jagua ha Pirãi, pero eso no es todo porque también estuvieron presentes grupos internacionales como los colombianos Piso 21 y de argentina Damas Gratis.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Pisan el escenario los Kchiporros imponiendo el baile‼️

Una publicación compartida de Festival del Ykua Bolaños (@ykuabolanosfest) el

Aprovecharon

Durante su presentación, Tierra Adentro dio inicio a su nueva gira llamada “Fiesta Paraguaya”, una nueva manera de hacer folclore con invitados especiales quienes compartirán escena con la banda en sus siguientes presentaciones.

Entre los invitados estuvieron Jaime Zacher, Pablo Benegas y el reconocido arpista Marcelo Ojeda.

Un dato bastante importante para nuestros lectores es que los organizadores mencionaron que este festival se viene realizando a metros del mítico manantial que brotó en la zona gracias a un milagro de fray Luis Bolaños.