El programa radial “Fútbol a lo Grande” es uno de los más escuchados en la franja deportiva y los oyentes acostumbran a llamar y quejarse. Uno de los comentarios que molestó de cierta manera al “gran jefe” Arturo Rubín fue el que se refirió a que él mismo no deja que sus panelistas participen: “Ricardo F. siempre tiene la precisa, en el ojo le da a los análisis, pero vos Arturo no le dejás hablar, ¿por qué Arturo no le dejás hablar a Ricardo F.?” Rubín negó rotúndamente la afirmación del “llamador” y pidió a su periodista que lo aclare.
EXTRA se comunicó con Ricardo F. Mendoza para saber si esto se da en el día a día, a lo que explicó: “Nosotros no tenemos ninguna prohibición de hablar y mucho menos Arturo nos dice qué tenemos que decir o qué no tenemos que decir, él nos da la libertad absoluta para expresar lo que queramos”. En este sentido, explicó que el oyente se habrá referido sobre un tema puntual y no en general, ya que en ese momento estaban debatiendo acerca de la selección albirroja.
Mencionó que nunca, durante los nueve años en los cuales Ricardo trabaja con Rubín, se dio una situación en la que su jefe le prohibió hablar sobre algún asunto. Si bien explicó que Arturo es muy estricto con su trabajo, el panelista tiene un aprecio muy especial por su líder: “El cariño que yo siento por Arturo es el cariño que puede sentir un hijo por un padre por los consejos, por la forma en que él nos guía dentro del trabajo y de la vida cotidiana”, expresó.