Pichadísima se quedó la modelo Paola Chaparro al ver que usaron su imagen para hacer stickers que ahora recorren grupos de WhatsApp.
La cuerona caacupeña había ofrecido sus servicios para armar arbolitos navideños y decorar casas por las fiestas de fin de año, de esa manera se hizo viral, pero luego utilizaron sus fotitos para crear stickers y hacer “bromitas”.
“Parece cualquier cosa, pero para mí es ofensivo que sin tu autorización utilicen tu imagen para bromitas o burlas, se pasaron de la raya. Lo peor es que recorre los grupos de WhatsApp de gente que me odia”, comentó.
En charla con EXTRA, la modelo señaló que no se quedará con los brazos cruzados.
“Hicieron stickers con mis fotos y les voy a demandar. Me estoy asesorando con mis abogados para emplear mi demanda e identificar quién fue el que hizo los stickers de mis fotos. Me recomendaron juntar las pruebas que pueda y luego iré a la Fiscalía”, indicó.
La modelo exige que eliminen los stickers que crearon con su imagen. “No me gusta, eso es bullying y acoso”, remató.
¿Es ilegal?
El abogado Valentín Domínguez, más conocido como El Abogado Leopardo, charló con EXTRA sobre el caso de Paola y los stickers.
“Es uso indebido de la imagen, claramente es penado”, mencionó.
La persona que crea y difunde stickers usando una foto ajena sin permiso se expone a una multa o hasta puede ligar una condena de cárcel, dependiendo del caso, señaló Domínguez.