Fama

Se "perdieron" G. 2.000 millones y culpan al Nro. 2

Exfuncionario realizó la denuncia contra Hugo Javier por supuesto desvíos de fondos de la Gobernación Central.

Le metieron una denuncia por supuesta malversación de fondos al gobernador de Central, Hugo Javier.

Gilberto Arriola Garay, exfuncionario de la institución, fue hasta la Fiscalía para presentar documentos que probarían el supuesto delito.

Según el abogado Óscar Riquelme, representante del denunciante, este habría hallado una sobrefacturación en el programa de becas de la Gobernación Central.

“Él estuvo investigando después de salir del cargo y encontró una inconsistencia en el proceso de las becas. Hacemos un análisis rápido de que hay un daño patrimonial... Vamos a decir de G. 2.000 millones”, expresó el profesional del derecho.

Millonada

Explicaron que durante la gestión de Arriola al frente de la Dirección de Juventud desembolsaron G. 492 millones por 97 alumnos becados en la Universidad Nihon Gakko.

Cuando fue apartado del cargo se realizó otro pago, pero ya ascendió a G. 1.995 millones.

“Nos llama la atención porque, es decir, por cada alumno la Gobernación estuvo pagando un monto más o menos de G. 26 millones”, remato el abogado.

Los supuestos hechos ilícitos por los que se denuncia a Hugo Javier González son malversación de fondos, tráfico de influencia, producción y uso de documento público de contenido falso.

Dejá tu comentario