28 mar. 2024

¡Se desató la Tirikamanía! Se agotaron los peluches del gato

Forman fila durante horas para comprar el recuerdo de la mascota y ya crearon hasta un café con su cara.

WhatsApp Image 2022-10-09 at 4.41.47 PM (1) (1).jpeg

Una mamá fue a los Juegos Odesur con su hijo disfrazado de las famosa mascota. Contó a lor organizadores que el niño ama al gato.

Tiríka es toda una estrella, hay desde muñecos, remeras, alcancías y hasta café con la figura de la querida mascota de los Juegos Odesur.

En pocos días, el gato montés se ganó el corazón de miles de personas y todos quieren un recuerdito de él, atendiendo que existe la posibilidad de no verlo más cuando termine el evento deportivo.

Incluso, iniciaron una campaña en redes sociales para que le den una medalla de oro a la mascota.

Al respecto, Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Odesur ASU 2022, comentó que todavía hay michi para rato.

“Si bien los Juegos Odesur terminan el 15 de octubre hay cosas que aún siguen por unos días días más”, comentó, atendiendo la preocupación de los fanáticos de Tiríka.

Codiciado peluche

Los peluches de Tiríka son los más deseados. El rollo forma largas filas, por horas, para comprar al menos uno.

De tanto que se venden ya avisaron que los muñecos oficiales se agotaron en los locales de la Secretaría Nacional de Deportes y el Comité Olímpico.

Verónica Candia contó que “pasó por un infierno” para conseguir su Tiríka de peluche. La señorita relató que formó fila durante cuatro horas para conseguir un recuerdito y recibió un trato desagradable

Candia se plagueó de la poca cantidad de muñecos que producen. “No saben todo lo que sufrí por un Tiríka”, señaló y se viral en Twitter. Antes de que se agoten vendían un peluche por persona a G. 165.000.

También se generó una polémica debido a que los peluches que vende la empresa local que viste a los atletas paraguayos serían supuestamente chinos y no fueron fabricados por los artesanos de Yaguarón.

Artesanía

Por otro lado los artesanos de Areguá fabricaron alcancías de la querida mascota y destacan que les llueven los pedidos.

Así también, un grupo de artesanos de Altos, Cordillera, tallaron a Tiríka en madera. También venden máscaras del gato montés.

Café, tazas y más

La cafetería Nunciata de Asunción prepara un café especial inspirado en Tiríka. Lo adornan con la cara de la mascota. Otros emprendedores venden tazas, remeras, medias, alfombras y hasta sábanas con su foto.

Marca Registrada

Degeller recordó que Tiríka es una marca registrada, y no se puede usar su imagen ni nombre para propaganda de políticos o para comercializarlo, sin permiso de la organización.