Una feroz polémica se desató en el Carnaval Guaireño. Representantes de la carroza Ybaroty denunciaron que fueron excluidos del evento por la organización.
Señalaron que los organizadores, Willian Castillo y Claudia Vázquez, “están destruyendo” el corso, dejando fuera a los guaireños y copiando al Carnaval de Encarnación.
“Nos han desplazado sin diálogo por decisiones impuestas desde ‘arriba’ que solo quieren destruir nuestro carnaval copiando modelo ajeno, encabezados por faraneos que desconocen nuestra historia”, señalaron en un comunicado.
La organizadora Claudia Vázquez negó excluir a los guaireños, alegó que un vecino fue el responsable de la difusión del comunicado y aseguró que actuó con malas intenciones.
“Es totalmente falso, nadie se acercó. La inscripción para las carrozas populares está abierta desde el año pasado y pueden hacerlo hasta el 6 de febrero, para una mejor organización. Desconocemos el porqué hizo eso. Él que hizo ese flyer (comunicado) es mi vecino, vive a dos pasos de mi casa y jamás se acercó”, señaló.
Vázquez dijo que le duele que intenten sabotear el evento.
“El trabajo que hacemos es muy pesado, siendo que somos una comisión que está en regla, que en ambos carnavales tuvimos saldo positivo y, a menos de tres semanas de haber culminado el evento, ya hicimos la rendición de cuentas ante la Junta Municipal, cosa que no todos hacen. Entonces molesta un poco que personas mal intencionadas quieran ensuciar esto. La inscripción sigue abierta”, agregó.