¡Pelada internacional! Denunciaron al director del certamen Miss Interamericana, Christian Zimmerman por supuestamente estafar a seis reinas de belleza.
El sábado por la noche se tenía que llevar acabo la elección de Miss Interamericana, pero todo terminó en un desastre porque había sido el organizador no había pagado los gastos de estadía, viático, fotografía ni el alquiler del salón donde se llevaría acabo el evento.
En contacto con el diario EXTRA el fotógrafo Andrés Villalba contó que no le pagaron los honorarios por sus servicios y que los padres de las chicas casi llegaron a los golpes con el director del evento.
“Nos citó para las 20 horas, llegamos a las 19 horas y ya notamos un ambiente tenso, comenzaron a desmontar el evento, llegó hasta el punto que las chicas lo denunciaron por estafa, hubo un forcejeo con la mamá de la representante de Chile”, relató.
Hicieron vaquita
Los padres de las reinas se pusieron de acuerdo y lograron reunir el dinero para poder solventar los gastos y pagar a los proveedores.
“Los padres salvaron la situación, el certamen comenzó a las 12 de la noche, nosotros por vergüenza nacional decidimos no cobrarles por las fotos, es una vergüenza nacional lo que pasó”, dijo el fotógrafo.
“Un infierno”
Viviana Vera, la representante paraguaya contó que toda la semana sufrieron por la falta de organización por parte de Chris Zimmerman.
“Desde el primer día tuvimos inconvenientes, con decirte que no comíamos a hora, si comíamos nos daban comidas rápidas, pizzas, hamburguesas, empanadas”, comentó la Miss Interamericana Paraguay.
No había plata
La reina de belleza reveló que el organizador le había manifestado que no tenía el dinero para solventar los gastos del evento.
“Dos horas antes me llamó a decirme que no tenía la plata para pagar el evento siendo que cada una de las chicas pagó un monto por la franquicia, prometieron muchas actividades, nada no se cumplió”, dijo.
Viviana lamentó que el papá de la representante chilena corriera con los gastos.
“Decidió abonar 300 dólares del salón del evento que no estaba pagado, así como las habitaciones otros 300 dólares, durante la semana la gente del hotel constantemente exigían el pago de la estadía. Yo estoy muy avergonzada, es mi país pero hay cosas que escapan de mis manos”, indicó.
Demandas
La reina de belleza además dijo que anoche se enteró que Christian tiene varios líos judiciales.
“El había sido tiene muchas denuncias, muchas chicas se pusieron en contacto, hay denuncias formales, yo creo que las organizaciones internacionales no van a dejar pasar esto”, remató.
Tomó control
Angel Robles, uno de los preparadores de misses asumió la posta del evento y explicó lo que ocurrió. “Las niñas no fueron tratadas de la manera correcta, como se merecen en un certamen respetado debe ser, por lo cual muchas personas nos hicimos cargo de los gastos de responsabilidades y de situaciones que no nos competían”, dijo. “La organización va a entrar en un gran problema legal, donde las afectas fueron las chicas que vinieron desde sus países”, advirtió.
Robles hizo la salverdad que los paraguayos las trataron muy bien a las reinas. “Quiero aclarar que Paraguay no tiene nada que ver en esto, Paraguay las recibió con los brazos abiertos, la realidad es que fueron muy bien recibidas en sus paseos, pero la organización no fue lo que muchos esperamos, lamentamos contar esto”, indicó.
Extra intentó contactar con Christian Zimmerman, que decidió llamarse a silencio y apagar su celular.