24 abr. 2024

Santiago Palumbo: “El teatro sigue vivo a pesar de todo”

El teatro en nuestro país se reinventa con musicales de ciencia ficción.

86a7a92e-c7a5-45e8-9fda-1b9434a22d96.jpg

La pandemia puso a prueba la resistencia de muchos sectores y el teatro no ha sido la excepción. Reinventarse era necesario para subsistir. Crear espacios de esparcimiento en medio de la crisis no fue una tarea sencilla, pero están los que no temen afrontar el desafío. Uno de ellos es el productor Santiago Palumbo, quien asumió como nuevo director del Teatro Guaraní.

5240963-Libre-9076854_embed

El argentino habló de las propuestas que se encuentran en cartelera y las variadas opciones que tienen los amantes del show en vivo.

“En marzo y abril pusimos en cartel Mega Showman junto a Susan Saldívar, Fátima Fernández, Luigi Manzoni, Jesus Allyon y un gran elenco que fue un éxito rotundo en tickets. Agotamos el aforo permitido por función”, explicó a EXTRA.

Para la semana que viene lanzarán “Circo Aventuras”, un espectáculo multidisciplinario para toda la familia que estará en escena a partir del 22 de mayo. “El elenco está compuesto por Natty Balbuena, Lalo Monte, Brian Cuevas más conocido como el Brayan Py, Keranaa, Nathh Aponte y un gran elenco que va a contar con la coreografía de Fabián Ayala Berni y en la dirección general estaré yo”, detalló el artista.

5240960-Libre-995780692_embed

Pero eso no es todo, porque el Teatro Guaraní brindará al público un imperdible musical de ciencia ficción que, según Palumbo, es para morir de risa. “La obra se llama Vacío de Diego Corán Oria, la escena se desarrolla en el año 2038 y hay mucho humor y un gran despliegue escénico. Forman parte del staff Dani Blaires, Majo Maciel, Nathh Aponte y por su puesto Santiago Palumbo”, señaló. Por último y como parte de la cerecita de la torta anunció la puesta en escena de “El Mega Aladdin”. Cuenta con un despliegue de producción nunca antes visto encabezado por Palumbo y Rayam Mussi. La coreografía es de Maca Candia y participan también Fabián Ayala Berni y Nathh Aponte.

A pesar de las circunstancias, el teatro se mantiene vivo gracias al trabajo y la dedicación del productor argentino, quien además continúa con su Escuela Comedia Musical Paraguay que cuenta con el reconocimiento del MEC generando artistas y nuevos oficios en el teatro.

5240962-Libre-770697789_embed