“Tenía orden de captura por incumplimiento del deber alimentario. Hoy a las 10 de la mañana fue llevado hasta el Juzgado de Garantías 3 de Luque para su audiencia”, dijo el comisario Alcides Torres a EXTRA al ser consultado por la situación del periodista deportivo Salvador Hicar.
La noticia de que el reportero estaba detenido en la Comisaría 1ra. de San Lorenzo sacudió las redes. El comisario explicó que tuvo que pasar la noche en el calabozo, tras su detención en una barrera policial. Recién hoy fue atendido por el juez de la causa, Nelson Romero.
Aparentemente, Hicar no estaba pasando la plata para la leche de su hijo, tendría una mora de casi dos años, según la info que se maneja.
EXTRA pudo conversar con Salvador y el relator aseguró que el Juzgado nunca le comunicó su situación judicial, y por ello nunca asistió a las audiencias.
“Es por no haberme presentado a las audiencias, nunca recibí notificación. Mandaban en lugares donde ya no vivía ni trabajaba”, lamentó.
La Pasó mal, alegó
Hicar explicó que estuvo atravesando por una situación muy complicada en lo laboral y económico y que por ello no podía cumplir con su hijo.
“Quedé mucho tiempo colgado y tratando de sobrevivir, pero varios años se pasó cuando trabajaba en Asunción, sin dramas. Luego la pandemia, etc; el día a día, pero vamos a salir adelante como siempre y solucionar esto de la mejor manera para todos. Si es que tienen predisposición de hacerlo”, manifestó.
Otra mujer
Al principio se especuló que la denunciante era su exesposa, pero el periodista confirmó que tiene un hijo de otra relación, de la cual no se tiene mucha información. Dio a entender que la mujer le pide supuestamente mucha plata.
“No sabía que estaba tan avanzado todo. La idea siempre es arreglar, pero no tenía las condiciones que piden. Ojalá eso se entienda también. Por años pasé sin problemas hasta más de lo que era legal, aunque eso no importa seguramente”, tiró.
Explicó que durante la pandemia pasó muy mal sin trabajo y que se atrasó en muchas cosas.
“En estos últimos dos años no estuve en condiciones de cumplir. Esa es la verdad. Gracias a una familia amiga pude volver a Caacupé y trabajar allí, pero todo es muy reciente, aún estamos andando.”, apuntó.
Saliendo adelante
El periodista manifestó que su actual novia lo estuvo ayudando para poder salir adelante y dijo que rendirá cuentas a la justicia de ser necesario.
“Gracias a mi pareja actual que me ayuda en todo, si no quién sabe qué hubiese pasado de mí. A muchos nos mató la pandemia, pero eso suena a excusa y no la voy a utilizar. Reconoceré lo que tenga que reconocer ante la Justicia y luego a seguir adelante, como siempre”, remató muy esperanzado.
Polémicas y escándalos de Hicar
- El periodista deportivo tiene un antecedente de denuncia por estafa que data del año 2000, del cual no se tienen mayores datos.
- En 2013 sorpresivamente dejó de formar parte del SNT, dejando a su dupla de toda la vida, J.J. Bernabé.
- En 2019 fue escrachado por una señorita a quien supuestamente le bloqueó después de piropearla y que ella no le contestara. A la joven se sumaron otras mujeres mostrando capturas de pantalla de los chats de Hicar.
- En octubre de 2019 un taxista de nombre Daniel Delgado visitó la redacción de EXTRA para denunciar que Salvador Hicar le debía supuestamente G. 1.500.000.
- En 2021, fue denunciado por los dueños del Hotel Alta Gracia por supuestamente irse sin pagar una cuenta de G. 5 millones y dejar como garantía a su entonces pareja Belén Díaz.