25 abr. 2024

Salvador Cabañas: “Opa la plata y opa el amor”

El Mariscal habló de su matrimonio y de las amistades que se alejaron cuando quebró. El expelotero reconoció que en su época dorada era muy presumido con sus compañeros de la selección paraguaya.

¡Ñandejára! El querido Mariscal Salvador Cabañas estuvo hablando de su matrimonio con María Lorgia y lanzó una inesperada confesión.

Según el expelotero cuando su fortuna comenzó a disminuir, su matrimonio acabó.

“Hace tiempo que no estoy con mi señora, muchísimo tiempo, ella estuvo conmigo ese tiempo, hasta hace poquito, pero opa la plata y opa el amor, así es la verdad”, disparó en una entrevista con Norita Rodríguez.

Cabañas abrió su corazón y contó que personas que consideraba amigas también lo abandonaron.

“Hay muchas personas que yo suponía que eran mis amigos y cuando dije que estaba en banca rota y todo eso, casi nadie estuvo conmigo, me abandonaron, no eran amigos de verdad, duele mucho eso pero así son las cosas”, lamentó.

Pureaba

Cabañas confesó que antes era bastante engreído y no solía compartir mucho con sus compañeros de la selección paraguaya.

5203330-Libre-1310650905_embed

“Antes era un poco creído, el técnico decía que la comida iba a mi habitación y yo ahí nomás comía, si quería nomás me podía bajar a comer con ellos, yo mandaba a preparar algunas cosas que a mí me gustaban, soy muy especial con la comida”, explicó.

Aclaró que ahora es una persona diferente, se siente una persona nueva y dijo que la plata no es un factor que influya en su personalidad.

“Yo soy el mismo, la plata no te cambia”, dijo.

Está recuperando

Luego del atentado que sufrió en 2010, su vida dio un giro de 180 grados, no solo perdió su carrera futbolística, la mayoría de sus bienes y parte de su fortuna se esfumaron.

5203328-Libre-422560274_embed

Salvador contó que regresó de México para arreglar algunas cuestiones legales sobre propiedades que está recuperando y las pondrá a la venta.

“Con mi exrepresentante estoy bien, el me ayudó mucho porque él tenía algunos documentos que yo no tenía y me ayudó con eso para poder recuperar y llevar a juicio. Con mi exseñora estamos bien hasta ahora. Yo lo que quiero es que a mis hijos no les falte nada”, explicó.

Tiene miedo

Sobre su salud dijo que está bastante bien, que existe una posibilidad para poder quitar la bala que tiene alojada en la cabeza, pero teme que salga mal la cirugía.

“La vista me afectó el lado izquierdo, no duele nada, yo hasta hace poco estuve jugando, cabeceo, lo que no puedo es cabecear mucho, pelotas que vienen muy fuerte pueden mover la bala hacia el cerebro. Yo no me quiero operar, es difícil porque me puedo quedar paralítico y todo, entonces me quiero quedar así nomás”, explicó.

En cuanto a cuestiones amorosas dijo que se siente muy a gusto solo. “Ahora estoy solterito, tranquilo, lo que quiero es recuperar todas mis cosas, arreglar todo eso y después buscar una novia”, aseguró.

5203329-Libre-458141621_embed

Polémico divorcio

La separación de Salvador Cabañas y María Lorgia Alonso fue bastante polémica, ya que el propio Cabañas había acusado a su exmujer de despojarlo de todos sus bienes en complicidad con su abogado.

María Lorgia se defendió diciendo que mientras su marido estuvo internado los gastos médicos y de rehabilitación acabaron con la fortuna que el jugador había logrado forjar. Finalmente llegaron a buenos términos y acordaron con dividir a la mitad un patrimonio de unos 3.000.000 de dólares.