Fama

Rubén García lanza su primera canción y videoclip "Verte reír"

El participante del Canta Conmigo se inspiró en un amor en tiempo de cuarentena.

Siguió la carrera de odontología, pero de alguna manera su espíritu aventurero a menudo era arrastrado hacia la música.

Describir las cosas simples de la vida y darles melodía pasó a ser de un escape a una pasión. Rubén García se abre camino como cantante y lo hace a pasos agigantados.

El famoso, que se encuentra en la competencia televisiva Canta Conmigo Paraguay que se emite por Telefuturo, lanza el primer tema de su autoría “Verte reír”.

“Muchos hablan de un amor de verano pero este fue un amor de cuarentena. La canción la escribí en mayo del año pasado, fue un amor que no pudo ser por la distancia, pero que no resultó en vano porque realmente no sabía que yo sólo podía escribir y luego componer una canción”, explicó Rubén.

Cinco minutos fueron suficientes para que el tema fluyera en él. “En esa misma madrugada (mientras estaba viendo una serie cómica) se me prendió la lamparita creativa y comencé a grabar la melodía en mi celular y la verdad que me quedé muy sorprendido y orgulloso del trabajo que hice porque no me esperaba este resultado”, comentó.

37fb2353-8d5b-440f-9513-f2e69211b3e4.jpg

El gran apoyo

“Verte reír” no quedó atrapada en una simple melodía grabada en el teléfono, porque gracias a la productora Motion Studio, el sencillo vio la luz.

“Todo quedó plasmado en un estudio que yo le llamo mi segunda casa gracias a Santiago Espínola que es el dueño y productor de Motion Studio con los que pude materializar la canción y hacerlo realidad. Santi confió en mí desde el 2018 haciéndome covers de primer nivel y gracias a esos videos pude llegar a la mirada de productores del Canta Conmigo y me llamaron para participar”, indicó.

Pero eso no es todo, Rubén incluso ya cuenta con el videoclip de la canción que lo pueden ver en su canal de YouTube. “Está a cargo del genio de Bruno Ferreiro que es el guitarrista de Flou y él mismo se basó en la idea de un casting en el cual hacía de personajes tanto animados como de películas, pero que al final terminó siendo echado del casting por su mala actuación, (que hace alusión a una relación que no pudo ser)”, explicó el odontólogo.

Rubén sintetiza en el concepto de felicidad todo el sentido de la pieza musical. “El nombre de la canción “Verte reír” tiene relación a la época en la que estábamos, donde había mucha incertidumbre los cuales nos llevaron a revalorizar las cosas más simples como una sonrisa y entonces al haber logrado hacer reír a alguien en la distancia se convertía en un lindo show para mí”, añade.

Embed

Dejá tu comentario