El temporal que azotó a varias zonas del país dejó como resultado grandes destrozos y muchas pérdidas materiales. Dentro de todo el negro panorama se observó que los raudales arrastraron gran cantidad de basura. En este sentido, el locutor Ricardo Rodas Vill habló de la problemática y dijo que “los paraguayos somos puercos”.
“No es culpa solamente de las autoridades que muy poco hacen, el tema también es que la gente cuando llueve saca su basura y tira. Hay muchas fotos que circulan en las redes sociales de gente arrojando bolsas de basura en las calles, es lamentable, y no nos vamos a civilizar parece”, afirmó tajante.
El “morrocotudo” afirmó que en el país no existe forma de controlar a las personas que recurren a estas prácticas. Dio el ejemplo de ciudades de países vecinos, como Clorinda y Posadas, Argentina, donde los ciudadanos que incumplen con los ordenamientos, son directamente castigados.
“Estamos cada vez peor, no hay educación, la educación está en la casa, pero papá y mamá luego tiran la basura frente a sus hijos, entonces, los hijos también van creciendo con esto y así no habrá ningún tipo de cambio”, concluyó.