¡Escándalo en la Cámara Baja! Las diputadas Kattya González (PEN) y Rocío Abed de Zacarías (ANR) protagonizaron una fuerte discusión en plena sesión. La colorada trató de “promiscua” a la encuentrista, que le dijo “robamarido”.
González se mostró en contra del proyecto de ley que financiará el sistema de agua potable para el Alto Paraná, argumentando que los colo’o quieren usar esa plata para financiar su campaña, días antes de las elecciones generales.
“Nosotros no votamos en contra al acceso al agua, un líquido vital, lo que estamos votando es en contra de un sistema de endeudamiento que beneficia a una claque corrupta”, argumentó.
Enojadísima
Ante esta postura, Abed saltó y comenzó a gritar a su colega. “A esta gente no le interesa el bienestar del pueblo altoparanaense. Quiso ser poliamor, porque era progre e interesante, poliamor para no llamarle promiscua, se dio cuenta que la sociedad conservadora le repudió. Cambió ella, era monógama y se casó dos veces con el mismo tipo, porque el poliamor no pegaba en Paraguay”, tiró en la Cámara Baja.
Kattya no se quedó callada y sacó su artillería pesada. “No merece que le conteste a esta cacatúa (ave trepadora) que entró por la ventana. No tiene un solo voto legítimo, cuya familia se ha enriquecido y ha robado cuanto pudo en el Alto Paraná y eso hay que decirle a la ciudadanía, hay que decirle que el clan Zacarías no tiene que volver a estar sentado en un curul. Seré muy promiscua, pero no soy una robamaridos”, disparó.
¿Robaména?
EXTRA se comunicó con la diputada Kattya González, que calificó de muy pobre el nivel de debate dentro de la Cámara, pero no quiso aclarar el marido de quién robó su colega.
“El nivel del debate es paupérrimo, con comentarios como ‘ore colorado ro´úva voínte la plata’ o expresiones como ‘Maria´i’ o que a las mujeres nos traten de p… eso es lo único que tienen para ofrecer a falta de proyectos serios para dar soluciones a la ciudadanía”, lamentó.
“Es incoherente”
Abed dijo a EXTRA que ella estaba recalcando la incoherencia de su colega, quien cambió de parecer respecto al poliamor.
“Como no pudo defender su incoherencia de por qué antes apoyaba el proyecto de agua y ahora no, no se le ocurrió mejor idea que decirme robamaridos, seguramente pensando que mi marido está casado en segundas nupcias, no sé si vale la pena aclarar pero yo no le robé el marido a nadie”, indicó.
Aclaró que solo quiso remarcar su cambio de parecer. “Yo no la traté de promiscua, sino de incoherente por cambiar constantemente de posición de acuerdo a su conveniencia”, añadió.