¡Qué loco! En redes sociales viralizaron un video de Robert Morales, jugador de Cerro Porteño, manteniendo relaciones sexuales con su novia.
El pelotero se pronunció al respecto y aseguró que gente malintencionada hackeo las cámaras de circuito cerrado de su casa y difundieron las imágenes, por lo que ya realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
“Con respecto al contenido viralizado en redes sociales y aplicaciones de mensajería, quiero comunicar que este hecho se trata de una grave violación a la intimidad de mi hogar mediante el hackeo de las cámaras de seguridad de mi casa y ya se encuentra radicada la correspondiente denuncia en la Fiscalía para dar con los responsables”, escribió en sus historias de Instagram.
El pelotero anunció que llegará hasta las personas responsables de la violación a su privacidad. “Serán agotadas todas las instancias para que las personas que resulten involucradas en la circulación y viralización sean penadas según la ley”, remató.
Es algo común
Respecto a esta grave denuncia, Miguel Gaspar, director de Paraguay Ciberseguro comentó que los hackeos de cámaras de seguridad son muy comunes.
“Es algo muy común, que está pasando todo el tiempo. Lo que le pasó a él (Robert Morales) puede ser cierto, que sus cámaras fueron hackeadas. Está bien que haya denunciado”, indicó a Radio Monumental.
El experto dijo que muchas veces los mismos funcionarios de las empresas proveedoras son los que roban las imágenes para extorsionar a los clientes.
“Puede que una empresa responsable haya instalado las cámaras, pero luego están los técnicos que muchas veces con fines extorsivos acceden a las grabaciones”, señaló.