24 abr. 2024

Ricky Martin demanda a su sobrino por 20 millones de dólares

El cantante accionó judicialmente en contra del joven que lo acusó de violencia intrafamiliar, lo demanda por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho y otros cargos.⁠

CYHURMEQBVGNNHJSBK5MGDPVWY.jpg

Ricky Martin demanda a su sobrino por daños y perjuicios.

Ricky Martin inició acciones legales en contra de su sobrino Dennis Sánchez Martin, quien lo había denunciado por acoso y pidió una orden de alejamiento el pasado julio, después desestimó el caso.

Ahora el cantante exige un resarcimiento económico de 20 millones de dólares, por extorsión, persecución maliciosa, abuso del derecho, daños y perjuicios. La demanda fue presentada el pasado miércoles ante el Tribunal de Primera Instancia de la Sala Superior de San Juan, en Puerto Rico, según informó la revista People.

“El demandado presentó su solicitud de orden de alejamiento basándose en malicia y animosidad contra el demandante, por el mero hecho de que no respondió a sus múltiples mensajes, Sánchez ha amenazado y extorsionado al demandante diciendo que, a menos que sea compensado económicamente, continuará con la campaña de asesinato a su reputación e integridad, a través de imputaciones falsas y maliciosas”, escribieron los abogados de Ricky.

Según los representantes legales de Ricky Martin, durante este proceso el artista perdió contratos y futuros proyectos fueron cancelados debido al daño que sufrió su reputación e imagen pública, estás pérdidas están valuadas en unos 20 millones de dólares, que es el importe que ahora solicita como compensación.

Embed

Se cerró el caso

El julio de este año, Dennis Sánchez Martin denunció a su tío, Ricky Martin, por violencia doméstica, según el joven, él y su tío mantenían una relación amorosa y todo se puso violento cuando quiso acabar con el vínculo.

El hermano de Ricky salió a hablar del tema y alegó que las acusaciones podrían ser falsas ya que su sobrino tenía problemas mentales. Posteriormente Dennis retiró la demanda y el arista quedó libre de culpa y pena.