19 mar. 2024

Repatriarán los restos del vallenatero Ramiro Colmenares a Colombia

Los compañeros del acordeonista relataron los últimos momentos del músico en la casa que alquilaron en Encarnación, lo encontraron con la carta de su nieto en las manos.

2MYX72C3JVEBLJZYWGI42HUL2Q.jpg

Ramiro Colmenares, acordeonista de Embajadores del Vallenato.

Integrantes del grupo “Embajadores del Vallenato”, relataron cómo fueron los últimos momentos de Ramiro Colmenares, acordeonista de la agrupación, que falleció en la madrugada del sábado en la ciudad de Encarnación.

“Tipo 8 de la mañana fuimos a llamarlo a su habitación y lo encontramos ya sin signos vitales, llamé a David y de una vez llamamos a los médicos, ellos nos dijeron que el maestro había muerto por un ataque al corazón fulminante, ya no hubo oportunidad de llevarlo al hospital”, comentó Abimael Iguarán, mánager del la banda.

Una fuerte emoción

El cantante David Cuadro reveló que encontraron al acordeonista con una carta de su nieto en las manos, el cantante cree que la carta le causó una fuerte emoción que desencadenó en un paro cardiaco.

“Le tocábamos y le tocábamos y él no nos abría la puerta, entonces, Abimael y yo dijimos, vamos a abrir la puerta a ver que está pasando con el maestro y ya vimos que el maestro quedó con una hoja de papel que era una carta del nieto que le había escrito el nieto, sería alguna impresión que se tomó”, señaló.

Embed

El vocalista lamentó la partida del músico y comentó que se encontraban trabajando en nueva música antes de su repentino fallecimiento.

“Muy lamentosa la muerte de nuestro compañero, amigo y colega Ramiro Colmenares, de verdad muy triste la partida de nuestro amigo, fue algo que no nos esperábamos, estábamos haciendo planes de hacer un buen disco”, indicó.

Colmenares y los Embajadores del Vallenato se encontraban en nuestro país iniciando un gira, la muerte del acordeonista los tomó por sorpresa, actualmente los restos del músico fueron traídos hasta Asunción y aguardan los trámites y documentaciones para la repatriación de sus restos a su natal Colombia.

Triste despedida

Toda la comunidad vallenata lamenta esta pérdida, en especial sus compañeros de tantos años como lo fue el cantante Robinson Damián, quien le dedicó unas palabras a él y su familia.

“Lamento la partida de mi compañero de tantos años Ramiro Colmenares, más de 35 años que estuvimos juntos y que grabamos bastantes canciones, lamentando su partida aquí y mandándole mi pésame a la señora Esperanza, Carlos Andrés, Carlos Alberto, sus hermanos, estamos casi caídos aquí, lamentando esto”, dijo entre lágrimas.

Embed