26 abr. 2024

“Reina no se nace, una reina se hace”

La Embajadora de las Américas de la Hermandad dice que ser bella no es suficiente, asegura que todas las mujeres pueden conquistar una corona

15 a f1.jpg
Además fue nombrada Embajadora de las Américas de la Hermandad por el municipio de Cartagena.

¿Reina se nace o se hace? ¿Todas pueden ser reinas? Bueno, según Elena Céspedes, Reina de las Américas Internacional 2018, todas las mujeres pueden ser reinas sin importar su edad o su apariencia física.

Esta belleza de 37 años ha conquistado numerosos títulos, pero para ella lo más importante que debe tener una Miss es seguridad y capacidad de servicio. Ella contó a EXTRA su experiencia en el certamen de belleza.

“Este es un concurso de verdad porque no es solamente que tenés que ser linda, linda es trabajar, ser inteligente, si tenés hijos ser buena mamá, si no tenés cuidarle a tus perritos, ser una mujer empoderada que es útil, que ayude a los más necesitados, útil a los demás, un reinado es servir”, manifestó.

Miss a los 37 años Elena fue electa Reina de las Américas siendo madre de 2 niños.

Miss a los 37 años Elena fue electa Reina de las Américas siendo madre de 2 niños.

La belleza no es todo

Según comentó, el concurso tiene en cuenta muchos factores para elegir a sus Reinas. “Deben ser mujeres que activan, acá no importa si sos gorda, flaca, alta, morocha, rubia, 50 años, 60 años, porque acá se elige a la mujer en la faceta que le toca vivir, todas tenemos derecho a ser reinas en donde estamos, sacar ya eso de ‘no ya soy vieja’, ‘no yo soy gordita’, si vos servís sos una reina que se te tiene que ayudar y respetar, eso es reinado”, aseguró.

No se nace, se hace

Para esta Miss, reina no se nace, se hace por el camino, ya que no basta con ser hermosa simplemente, una corona se sostiene con otras cualidades aseguró. “Yo digo que reina se hace, no podés decir soy rubita de ojos azules ya soy reina. No mi amor, uno se forma, uno se va puliendo con el tiempo, no es que uno nace y se pone un zapatito y ya es reina, no amor, con lo que la vida te enseña uno se va puliendo, vas mejorando podés empezar a los 20, a los 30 a los 40, a los 50, es leer, ser una chica interesante”, disparó.

Múltiples coronas

Elena Céspedes siempre se destacó en los certámenes a lo largo de su vida, pero recién a los 37 años se sintió preparada para salir al exterior a representar a nuestro país, “En Tiempo de Moda me pidieron que concurse directamente para Miss Paraguay para irme a Miss Mundo, pero no estaba preparada, porque para mí no solamente es mostrar tu carita y tu cuerpito, es ir allá afuera y mostrar tu cultura, tus raíces, tu educación, convivencia con las chicas y yo a mis 37 recién me sentí preparada porque de Colombia me llegó la invitación, yo con 2 hijos ya, trabajé toda la vida, ahora por lo menos voy a defenderme con mi currículum, con mi experiencia”, confesó la morena.

Mujer trabajadora

Pero no todo son pasarelas y coronas en la vida de esta mujer, porque ella como cualquier otra tiene un trabajo, Elena se desempeña como gerente de sucursal en un importante banco de plaza. “Soy gerente de la sucursal de San Bernardino, empecé hace 9 años como atención al cliente, después fui vendedora, cobradora y en San Ber enfrenté un gran desafío como gerente”, manifestó.

Como soberana ella quiere llevar un mensaje a todas las mujeres al rededor del mundo. “Tenemos que valorarnos más, porque hay para todos los gustos, el jurado puede coincidir con esta, con la otra no, todas somos reinas ese es mi mensaje, y que la reina tiene que servir, que la gente le aprecie, que le admire y le tenga como ejemplo”, finalizó.

Este año Elena estará al frente de Reina de las Américas en Paraguay y van a elegir a las embajadoras en las diferentes categorías. Así que todas las mujeres con vocación de servicio que se sientan unas reinas pueden participar sin límites de edad.

Además fue nombrada como Embajadora de las Américas de la Hermandad por el gobierno del municipio de Cartagena, Colombia.