La maratón solidaria realizada para ayudar al querido profe Ramón Silva fue todo un éxito.
Según informó el organizador Orly López, se logró reunir G. 25.370.175 entre aportes directos, transferencias y lo recaudado durante la jornada.
“Acabo de hablar con el hijo del profe Ramón y lo que entró a su cuenta con transferencias y donaciones desde mil’i guaraníes alcanzó G. 11.780.175, y lo recaudado en nuestra jornada solidaria llegó a G. 13.560.000. En total, juntamos G. 25.370.175 a pulmón, gente. ¡Gracias a todos por apoyar a nuestro mbo’ehára!”, expresó López en sus redes sociales.
¿Cómo sigue el profe?
Mientras tanto, Silva se mostró muy agradecido y esperanzado. El conductor de Kay’uhape habló sobre su estado de salud y aseguró que mantiene el espíritu firme pese al cáncer que enfrenta.
“No me entrego, estoy en una mente positiva de que regresaré con vida, estoy con esa mentalidad. Los grupos de oración, el cardenal mismo que me visitó en el sanatorio, los sacerdotes que me dicen: ‘Dios está contigo’, eso me alienta”, comentó a la 1080 AM.
El docente explicó que debe someterse a una cirugía y luego iniciar la quimioterapia, aunque su corazón está trabajando solo al 25%, según le advirtieron los médicos.
🔴 "Estoy poniendo toda mi voluntad"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 21, 2025
👉🏼 Ramón Silva, profesor de guaraní y conductor de televisión, agradeció profundamente a todas las personas que le han brindado su apoyo y ayuda en este mal momento de salud.
🗣️ "No estoy pudiendo masticar nada porque se me trabó la… pic.twitter.com/t3J1Rwflib
“Hace un mes me apareció la arritmia por la cantidad de droga que se me está poniendo y sigo tomando más de 10 o 12 medicamentos”, relató.
Aun así, el profe no pierde la fe.
“Hago ejercicio, caminata, no descanso, me levanto, me siento, escribo, tomo mis medicamentos, mi cuerpo está respondiendo. Me traen frutas, verduras, los polvos que necesito consiguen, entonces yo no puedo fallarles, estoy poniendo toda mi voluntad. Si Dios quiere, regresaré para retribuir toda la ayuda”, sostuvo emocionado.