25 abr. 2024

RAFAEL ROJAS DORIA se despide del teatro

El actor se retira oficialmente de las tablas, la última obra del Compadre será “Aló Madame”.

El reconocido actor Rafael Rojas Doria se despide del teatro y cierra su carrera con una última obra denominada “Aló Madame”. El artista, de 86 años, tuvo una carrera larga y fructífera. Su más reciente actuación fue en la pantalla grande, en la película “Leal”, donde encarna al abuelo de “Betty”, personaje interpretado por Andrea Quattrocchi.

Don Rafa no iba a actuar en el film, pero como una suerte de homenaje por su incansable labor en el teatro popular, decidieron destacarlo, dándole el papel del abuelo de Andrea.

“Aló Madame”, la despedida de este gran comediante, es una producción de JCA Producciones junto a un gran elenco compuesto por Luis D’ Oliveira, Sandy Molas, Luis Casco Correa, Rubén Darío, Romi Cetrini, Sannie Caballero y, por supuesto, Don Rafael.

La obra se presentará en el Teatro Guaraní en dos únicas funciones, sábado 15 y domingo 16 de septiembre a las 20:30.

Despedida de Don Rafaél

Los compadres

En 1971, junto al actor César Álvarez Blanco, conformó el dúo cómico “Los Compadres”, que eran conocidos como Kure ha Kavará. Durante 46 años trabajaron juntos haciendo reír a muchas generaciones con un humor casi inocente, hasta que en 2003 su dupla, César Álvarez, falleció.

En sus inicios “Los Compadres” eran un cuarteto de viejitos. Estaban Carlos Gómez, César García, César Álvarez Blanco y Rafael Rojas Doria. Pero con el tiempo fueron saliendo los otros actores hasta que quedaron César Álvarez y Don Rafael, con sus desopilantes ocurrencias que hicieron reír tanto en la tele como en el teatro.

<div>Aló Madame, una desopilante comedia para no perderse y es la última oportunidad de ver a un capo cómico como Don Rafael.</div>

Aló Madame, una desopilante comedia para no perderse y es la última oportunidad de ver a un capo cómico como Don Rafael.