El actor Carlos Villagrán, famoso por interpretar a “Quico”, fue contratado por la Embajada de los Estados Unidos para llevar adelante una campaña instando a los mexicanos a no cruzar la frontera de forma ilegal y así tratar de paliar la problemática de los inmigrantes ilegales en su vecino país.
Esto no le cayó nada bien a los compatriotas del actor del Chavo del 8, que lo repudiaron por prestar la imagen del entrañable personaje infantil.
“Tengo algo muy importantes que decirles, no crucen la frontera de los Estados Unidos porque puede estar en peligro tu papá, tu mamá, tu hermano, tu tío, tu perro, tu gato, todo el mundo. Mejor cruza legal, anda di que sí, qué te cuesta y si sí lo haces, sí me simpatizas”, dice el video donde aparece Carlos Villagrán caracterizado como Quico.
Las críticas no se hicieron esperar para el personaje del Chavo del 8 y le pidieron que no se preste a las campañas de los yanquis.
“Ay Quico, dignidad en la vejez por favor”, “esto no puede ser real” y “el mensaje puede estar bien, pero es muy patético que usen una figura cultural mejicana para esto”, “Cómo le gusta la plata al viejo meado este”, decían algunos comentarios.
La embajada de estados unidos contrato al actor de quico para que haca una propaganda diciéndole a los mexicanos que no crucen la frontera ilegalmente KJJ
— ElBuni (@therealbuni) October 3, 2023
alto mercenario
totalmente meado mexico ☠️☠️☠️ pic.twitter.com/wXh5zo70bo