17 jul. 2024

Quemil Yambay pidió que la Bandita Santa Rosa cante hoy en su cumple

Su hija comentó que la leyenda de la música paraguaya se encuentra estable y evoluciona favorablemente. Pidió avei cecina, locro y empanada para el almuerzo.

descarga.jpeg

Quemil Yambay hoy cumple 86 años.

¡Pipuuu! Hoy el famoso cantante Quemil Yambay está cumpliendo 86 años y lo celebrará rodeado de sus seres queridos.

El autor de “Lorito Óga” viene recuperándose, había sufrido un ACV (accidente cerebrovascular) y evoluciona favorablemente, según comentó a EXTRA su hija, Hilda Yambay.

“Es el cumple de mi papá, gracias a Dios está estable, comienza a alimentarse por boca y ya habla mejor. Demasiado bien está superando y gracias a Dios vamos a poder celebrar con él un año más”, explicó.

El artista le pidió a su familia que le preparen un festejo.

“Estamos preparando un encuentro mañana (por hoy) con mis hermanos, sobrinos, nietos, bisnietos, será en la tarde-noche. No queremos exponerlo tanto al calor o alguna enfermedad”, señaló Hilda.

El intérprete de éxitos como “Mokõi guyra’i”, “Lidia Mariana” y “Areko 4 Kuña” también le dijo a su familia lo que quiere saborear en esta fecha especial.

“Pide cecina, locro, pollo, empanada y croqueta, también pidió cosas dulces”, dijo su hija.

Le cantarán

El artista considerado “tesoro viviente de la humanidad” recibe a muchos artistas en su casa, quienes pasan a saludarlo y le llevan serenata.

“Vienen muchos músicos, le gusta que le visiten. Tratamos de no exponerlo tanto. Lo que sí le vamos a traer por su cumple serenata con la Bandita Santa Rosa, ese fue su pedido”, agregó la hija del folclorista.