20 abr. 2024

Quemil Yambay mejoró bastante y ya puede tomar tereré

El famoso folclorista se recupera luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Sus familiares compartieron una foto suya tomando tereré.

Yambay.jpg

Don Quemil Yambay ya puede tomar tereré.

¡Qué purete! Familiares de don Quemil Yambay (84) posteron una foto suya disfrutando de su tereré, explicaron que no podía tomarlo a raíz del problemita de salud que tuvo hace algunos meses.

“Queremos compartir con ustedes el progreso de Quemil. Luego de 4 meses probando un rico tereré”, comentaron desde la cuenta oficial de Facebook del interprete de “Areko 4 kuña” y “Lidia Mariana”.

Quemil Yambay se recupera de un accidente cerebrovascular isquémico.

Quemil Yambay se recupera de un accidente cerebrovascular isquémico.

Yameli Garcete, nieta del músico, explicó hace poco a EXTRA los tratamientos que está siguiendo para recuperarse. Explicó que hasta los médicos estaban sorprendidos con su progreso.

“Está mejorando bastante bien, gracias a Dios. Tiene fisioterapia y fonoaudióloga de lunes a lunes y se alimenta una vez al día con por la boca y el resto de las comidas y sus medicamentos es por sonda. Ya está mostrando mejoría, al sentarle sostiene su cabeza, y da unos pasos con ayuda”, comentó su nieta.

Yambay sufrió un tercer ACV a finales de julio. Sus familiares y allegados realizaron un evento denominado “Todos por tío Quemil” para recaudar fondos para solventar su tratamiento.

Embed