19 abr. 2024

“Quemil siempre se portó bien, él dice que es un Lorito Óga”

Desde que se conocieron el cantante le bajó las estrellas, comentó la patrona de Yambay. Doña Lidia Alvarenga le contó a extra su historia de amor con el famoso folclorista.

12 13 A f3_15831083.jpg
Le prepara locro a Don Quemil. Lidia Alvarenga destacó que al famoso folclorista le gusta mucho la comida paraguaya y ella misma se encarga de prepararle sus platillos favoritos. “A Quemil le gusta mucho la comida paraguayaite, por ejemplo el locro, puchero, vorí vorí y so’o apu’a, también le gusta el asado. Ahora nomás ya nos cuidamos mucho con la alimentación, ya por nuestra edad”, comentó la doña.

Hace 48 años un joven Quemil Yambay se bajó del escenario luego de ofrecer un show en Fernando de la Mora, para acercarse a una bella señorita que llamó su atención e inmediatamente flechó su corazón.

“Quemil investigó si yo estaba o no con mi novio en esa fiesta, para no meter la pata y como estaba soltera me saludó, luego hablamos y ya empezó a bajarme las estrellas. Eso fue en el año 1971”, contó con una enorme sonrisa doña Lidia Alvarenga, esposa del cantante, que en entrevista con EXTRA contó su historia de amor con su esposo.

Luego de tener su primera conversación en el festival su relación empezó a gestarse de a poco.

“En ese concierto fue la primera vez que le vi, en esa época él pegaba fuerte con su música Mokõi guyra’i. Yo tenía veinte años, así empezó la relación, le cayó bien a mis padres, que eran más chapados a la antigua, porque él ya era una persona grande, centrada y madura”, relató la doña.

Familia Yambay. Chayanne, Lidia y Quemil Yambay.

Familia Yambay. Chayanne, Lidia y Quemil Yambay.

El creador de Areko cuatro kuña, Lorito Óga, Lidia Mariana, entre otros éxitos, logró impresionar a su señora mostrándose romántico.

“Era un hombre muy atento, conversador y simpático, sigue siendo hasta ahora, nos entendemos muchísimo”, destacó.

En medio del romance entre los tortolitos vinieron los hijos Hilda, Chayanne y Ulises, mientras que la boda fue la cerecita de la torta hace una década.

5136798-Libre-1985998600_embed

Vida de artista

La doña acompañó al famoso folclorista a lo largo de sus más de 50 años de carrera artística y comentó que nunca le dio dolores de cabeza, ya que siempre respetó a su familia.

“Siempre me mentalicé en que es su trabajo ser músico, es su forma de vida, si voy a ponerme a pensar cosas negativas, que puede ser esto o aquello, va a ser contraproducente para nosotros.

Nunca tuvimos problemas, siempre amaneció en la casa, no es que se fue por ahí, no tenía estilo de don Juan como se dice, Quemil siempre se portó bien, él dice que es un Lorito Óga, se califica como lorito, siempre hace bromas sobre él mismo”, expresó entre risas.

Por otro lado, Lidia comentó que su esposo se inspiró en ella para componer algunos temas que se convirtieron en grandes éxitos.

“Él dijo que me dedicó la música Yo encontré una flor, después varias canciones que se inspiró en mí, bueno, así dice él”, señaló.

Ña Lidia recordó que cuando se pusieron de novios Quemil fue hasta su casa para presentarse ante sus padres, tal como hacían los enamorados hace varios años atrás.

Ña Lidia recordó que cuando se pusieron de novios Quemil fue hasta su casa para presentarse ante sus padres, tal como hacían los enamorados hace varios años atrás.

Están bien

Doña Lidia destacó que Quemil lleva una vida tranquila, actualmente, que se encuentra más alejado de los escenarios.

“Ahora está más casero, prácticamente ahora recién tiene una vida normal, antes cuando estaba en la música estaba de viaje en viaje, ahora está muy tranquilo, duerme y se levanta cuando quiere. Afortunadamente en líneas generales está bien de salud al igual que yo”, agregó.