24 abr. 2024

Queen supera a reguetoneros en Spotify gracias a su película

Bohemia Rhapsody resultó un gran éxito de taquillas.

freddie mercury.jpg

Claramente las biopic significan un resurgimiento en las carreras de sus protagonistas, en este caso “Bohemian Rhapsody” ha logrado que la música de Queen llegue a nuevas generaciones que tal vez no conocían a la agrupación británica.

La película en su primera semana ha tenido un exito de taquilla abrumador, alcanzado una recaudación de 51 millones de dólares y no solo eso, Queen lleva acumulando 25 millones de oyentes en Spotify en los últimos días, superando de esta manera a Shakira con 24 millones y a Luis Fonsi y Maluma con 19 millones cada uno. Quienes se encuentran con cifras lejanas son J Balvin con 41 millones de personas y Daddy Yankee con 26 millones.

Este repunte en la cantidad de oyentes se debe al gran exito de la película, a 27 años de la muerte de su legendario líder, las canciones que más suenan hoy por hoy son Bohemian Rhapsody, Don’t Stop Me Now, Another One Bites The Dust, Under Pressure y We Will Rock You.

El gran amor de su vida

Si bien Freddie Mercury se declaró gay, durante muchos años estuvo casado con Mary Austin, quien fue sin dudas el gran amor de su vida, Mary conoció a Freddie antes de que este alcanzara la fama mundial y estuvo a su lado hasta sus últimos días, cuando este falleció a los 45 años como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el SIDA.

Mary y Freddie

Mary y Freddie

Al alcanzar exito en su carrera con Queen, el Mercury pasaba mucho tiempo fuera de su casa, por lo que la relación comenzó a enfriarse, en medio de una discusión, Freddie le confiesa lo que Mary ya sospechaba, que era gay. A partir de ese momento la pareja dejó de tener contacto físico pero continuaron siendo grandes amigos.

Mercury la amaba tanto que le compuso la canción “Love of My Life”, luego de la ruptura el cantante le compró un departamento cerca de su casa para que pudieran seguir viendose y y le encontró un rol administrativo dentro de la banda, así siempre estarían juntos.

Love of my Life

Herencia

El testamento de líder de Queen revela el agradecimiento y devoción que aún sentía por su primer amor Mary. Ella es la única que sabe dónde están sus cenizas, escondidas a pedido del mismo para evitar la intromisión de sus fans.

Freddie le dejó la mitad de su fortuna, su lujosa mansión de 28 habitaciones de Garden Lodge en Kensington, así como futuras ganancias por derecho de autor.

El actor que encarna a Freddie

La gente pregunta si realmente Rami Malek, el actor que encarna a Freddy está cantando o es realmente Freddie Mercury. Malek está cantando sobre la voz de Freddie, pero para hacer que suene auténtico, Marc Martel fue reclutado para igualar la banda sonora .

“Queen ofreció todas sus canciones originales a la película”, dice. “La película utiliza una mezcla de las pistas de Freddie, Rami y yo de una manera que no se puede decir”, comentó el director.

Puede ser la mas exitosa

La película de Freddie Mercury es la tercera película biográfica con más ingresos de la historia, sólo superada por Straight Outta Compton ($ 161.2 millones), la película sobre el rapero Ice Cube, en 2015 y Johnny & June: pasión y locura ($ 119.5 millones), la película sobre la histoira de los rockeros Jhonny Cash y June Carter en 2005, que han ganado más. Ahora parece posible que la película Bohemian Rhapsody tome el lugar número 1 en su debido momento, especialmente si Rami Malek está nominado a un Oscar por su representación de la estrella de Queen, como se rumorea.