Se armó el debate en Twitter luego de que Luis Bareiro lanzara una consulta.
“¿Qué es lo que más extrañan de los tiempos anteriores a la pandemia?”, tuiteó y le llovieron las respuestas.
Muchos coincidieron en que extrañan las reuniones con amigos y familia, poder salir sin temor a los contagios y los viajes.
En contacto con EXTRA Kike Casanova contó que lo que más extraña es el abrazo de los amigos. “Los abrazos, los besos, juntarse con la familia y con los amigos sin temor y sin cuidados extremos. Extraño el contacto”, manifestó.
El conductor de Polémica en el Bar dijo que habría que considerar dejar de compartir el tereré y algunos espacios.
“Quizá esa aglomeración innecesaria, en colectivos y lugares cerrados. Por temas sanitarios, ya que no solo el COVID se transmite por aerosoles, y también por comodidad. Hasta me atrevo a decir que habría que evaluar el regreso del tereré comunitario”, expresó.
Más cuidados
Casanova comentó que al principio fue difícil para él adaptarse a los protocolos, pero ahora cree que deben quedarse.
“Al comienzo me costó, como a todos creo yo, luego ya se fue haciendo más cotidiano y amigable, y me daba cuenta de que era la manera más efectiva de cuidarme tanto a mí, como a mi familia. Pienso que muchos de esos cuidados deben seguir vigentes más allá de la presencia o no del COVID”, finalizó.
No más farras
Jazmín Mernes, por su parte, dijo que se siente superbién con las nuevas medidas y espera que no vuelvan las farras.
“Ahora estamos siendo un poco más higiénicos que sí o sí nos lavamos la manos antes de ingresar a algún lugar, que no vuelvan las farras alocadas, mejor así. Uno se queda en la casa sin hacer un gasto y comparte más con la familia”, señaló la cuerona.
Sin besos
Fito Cabral coincidió con Mernes y afirmó que así estamos bien. “La verdad, la verdad es que no extraño nada porque no era de farrear ni aglomerarme, así que no hay nostalgia por ese lado”, señaló.
Por otro lado dijo que tenemos que dejar atrás los besuqueos. “Creo que ya no deben volver los saludos con besos ni el tereré en ronda, a lo sumo que el tereré sea con tu pareja”, tiró.
Rondas de tereré
Luis Bareiro recordó que antes de la pandemia los perros compartían todo. “¿Se acuerdan del mundo pre-pandémico, cuando compartíamos alegremente nuestros virus con el tereré colectivo y el tocorré de cerveza?”, tuiteó y sus seguidores pidieron que no vuelva esa costumbre de compartir vasos y guampas, pues no solo el COVID se puede contagiar, sino que otras enfermedades.
Aglomerarse
Nathu González contó que también añora mucho reunirse con amigos. “Extraño un montón las verdaderas aglomeraciones. Las reuniones con amigos sin miedo a contagiarnos”, dijo. Y pidió que los engripados se queden en sus casas. “Que no vuelva por favor la mala costumbre de ir a cualquier lado estando resfriado”, tiró.
¡Que vuelva todo!
Bicho Riveros se mostró cansado de tantos protocolos. “Extraño el poder salir y visitarle a la gente, los amigos y los afectos sin miedo a contagiarle o contagiarme”, dijo.
Libertad
Rossi Alderete señaló que extraña la libertad que teníamos antes. “Podíamos salir sin preocuparnos de nada. De compartir con nuestra gente sin miedo a los contagios”, opinó. Y dijo que no debemos perder la costumbre de lavarnos las manos. “Tiene que permanecer la buena higiene que nos hizo aprender forzado esta pandemia”, indicó.
Visitar a los abuelos
César Trinidad reveló que extraña mucho visitar a sus abuelitos. “Extraño las reuniones entre amigos sin miedo, ir a la cancha sin limitaciones, cuando entraba un gol le abrazabas a cualquiera. Visitar a los abuelos sin miedo, a los familiares sin sentirte responsable de que les pase algo, y por sobre todo la libertad”, mencionó. Y pidió que la gente no deje de interesarse por la salud. “Que no vuelva el desinterés por la salud pública”.