25 abr. 2024

Qmbia Juan pensó en ponerle fin a su vida

Iba a colocarse frente a un camión para que le chocara. Esto ocurrió cuando su grupo tenía mucho éxito.

Jua.jpg

Juan Álvarez nombró al exceso de trabajo como principal factor de su intento de suicidio.

¡Muy fuerte! El cantante Juan Álvarez, vocalista de Qmbia Juan, estuvo como invitado en el programa Únicos conducido por Héctor Rubín en Latele y mencionó que casi decide ponerle fin a su vida.

“A los 20 años ya fui papá, luego me perdí en los vicios como cigarrillos, bebidas, drogas. Todo eso me llevó a la depresión, estuve dos años deprimido. Logré salir no sé cómo, pero cuando salí dije que nunca más iba a permitir que esto me vuelva a ocurrir porque tuve la posibilidad de experimentar todo ese mundo”, comenzó diciendo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Festejando el día de los trabajadores con la gente de @visionbanco junto con @enrique_pavon_

Una publicación compartida de Qmbia Juan (@qmbiajuan) el

YA NO PODÍA SEGUIR

Juan contó que en el 2009 comenzó a tener un éxito arrasador con su grupo y los conciertos no paraban, pero él no estaba preparado para sobrellevar todo lo que estaba viviendo en ese momento.

“Hacíamos giras en Bolivia, Argentina y en Europa, yo tenía muchos problemas, quería descansar y no se podía, muchos compromisos, problemas familiares y emocionales. Se juntó todo y ya no podía sostener eso, yo me drogaba dos días de seguido, dos días sin dormir”, comentó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Este Domingo en Únicos conocemos más a Juan Alvarez de @qmbiajuan y su intensa vida por @latelepy a las 21 hs La vida detrás del personaje

Una publicación compartida de Unicos (@unicos_py) el

La solución para el cantante fue la de desaparecer, pero no tomarse unas vacaciones, sino ponerle fin a su vida para acabar con tanta presión que sentía.

“Recuerdo estar manejando el vehículo y de repente observo que viene una Scania (camión de gran porte) y tenía el deseo de ponerme en frente, es duro ese momento. Depende de la circunstancia, a veces estando en un quinto piso te viene a la cabeza lanzarte”, relataba muy sentido.

EL CUMBIERO LE SUPLICÓ A DIOS

Juan recurrió a Dios para poder cambiar su estilo de vida y borrar de su cabeza la idea de que sacándose la vida iba a ser la solución a tantos problemas. Aceptó que la fama le mareó por completo y no la pudo controlar. Argumentó que ahora es totalmente otra persona enfocada en su familia y en su fe.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Unicos (@unicos_py) el

“Ya estaba harto, te juro que ya estaba harto de todo eso era ‘o me suicido o sigue’ y salí de todo eso gracias a Dios. Tuve un cambio totalmente, antes era una persona muy vanidosa. Yo creo que el éxito y la capacidad que tenía me anuló totalmente, tenía la capacidad de hacer canciones al dos por tres y sonando mucho en las radios”, puntualizó