17 jul. 2024

Psicólogo he’i que humoristas “violentan a las mujeres” con sus videos kachiãi

Psicólogo polémico dijo que Lata Pararã y Ariel Delgadillo son “maltratadores y machistas”. Influencers señalaron que nunca se burlaron de laschi y doñas.

Lata.jpg

Lata Pararã afirmó que laschi no se ofenden por sus videos y se identifican con ellos. “Me dicen que les pasó”, señaló.

“Es una forma más de violencia contra las mujeres”, he’i el psicólogo Osvaldo González sobre los humoristas varones que parodian a mujeres y se desató la polémica.

González usó como ejemplo a Juan Ríos, más conocido como Lata Pararã, y a Ariel Delgadillo, quienes son conocidos en redes por sus videos de comedia.

“Ridiculizar mujeres es algo permitido para perpetuar y normalizar los estereotipos de género con los que se oprimen y violentan a las mujeres. Los hombres que se disfrazan de mujeres para burlarse de ellas no están haciendo humor, están violentando a las mujeres”, dijo en su video y armó guyryry.

Impactado

Lata Pararã se mostró sorprendido por las críticas del psicólogo.

“La verdad es un poco fuerte y le sorprende a uno esto. Lo tomo como una crítica, normalmente”, arrancó diciendo Juan Ríos.

He’i que jamás violentaría a una mujer. “Soy hijo de una hermosa mujer, hermano de dos bellísimas mujeres, novio de una excelente mujer, tío de unas extraordinarias mujeres y en mi vida no hubo intenciones de maltratar a una mujer y nunca lo habrá”, señaló a EXTRA.

El influencer afirmó que jamás recibió mala onda por sus videos donde parodia a mujeres, al contrario, se expresan con mucha buena onda y se identifican.

“Comentan o te envían mensajes diciéndote que les pasó o le pasó a alguien cercana las vivencias parodiadas en los videos. Los creadores de contenidos nos basamos en eso, en lo que el público quiere”, indicó.

Ojavy

Para Ariel Delgadillo, el psicólogo metió la pata al usar su imagen y hablar de violencia contra la mujer.

“Él tendría que medir sus palabras como profesional, él se fue de mambo y creo que se equivocó grande. Además, usó nuestra imagen, nos tenía que escribir, pero directamente usó nuestra imagen. Nosotros estamos trabajando”, manifestó.

Aseguró que los personajes que hace, los hace con mucho respeto.

“En ningún momento nos burlamos de nadie, hacemos lo que nos gusta que es entretener a la gente, tenemos nuestros límites”, tiró.

No se burla

Gustavo Corvalán, conocido por parodiar a Marly Figueredo y Zuni Castiñeira, entre otras, he’i que González no sabe nada del trabajo de los humoristas.

“Totalmente ridículo el comentario del psicólogo. No cualquier actor puede interpretar el papel de mujer de forma tan profesional sin ser chabacano o burlesco. Es muy difícil lograr eso”, declaro.

El actor indicó que su trabajo es muy elogiado por las mujeres y nunca le trataron de violento.

“Las que más me aplauden son las mismísimas mujeres y me felicitan por mi trabajo. Es decir, está todo bien y respeto el desacuerdo de este señor, pero no comparto en absoluto”, remató el actor.