29 mar. 2024

Protesta contra la nueva directora de la Casa del Teatro

Actores no están conformes con nombramiento de Mariana Florentín y se autoconvocan para hoy frente a La Casa del Teatro.

Diseño sin título (2).jpg

La psicóloga Mariela Florentín es la nueva directora de La Casa del Teatro Edda de los Ríos.

Actores y actrices indignados por el nombramiento de Mariana Florentín como directora de la Casa del Teatro convocan a una manifestación hoy a las 17 horas frente a la Casa de Teatro Edda De los Ríos.

Los artistas piden que la cámara de senadores revea la decisión de nombrar a la psicóloga como administradora de la casa cultural.

“Esta solicitud radica en el descontento que en el sector causa el hecho de que un cargo tan caro a las necesidades del ámbito escénico sea ocupado por una persona que no esté vinculada con el teatro, con las artes escénicas, con ninguna disciplina del arte y ni con la gestión cultural”, dice el comunicado de los actores.

Piden que una persona del ambiente cultural ocupe el lugar.

“La dirección de la Casa del Teatro, honrada por el trabajo e invaluable trayectoria de quien en vida ostentara el cargo, el maestro Rolando Rasmussen, debe ser ocupada por una persona que mínimamente tenga compromiso y formación en la gestión cultural”, exigen los actores.

Embed