17 jul. 2024

Prendas del diseñador Mbya aparecen en el Time Square de Nueva York

La marca del joven Ever Vera fue lanzada y exhibida en la semana de la moda de Nueva York y sus diseños aparecen en el espacio publicitario de la esquina más famosa de Estados Unidas.

376715780_681274063963511_5975139298671667369_n.jpeg

Ever Vera, diseñador mbya que triunfa en la semana de la moda.

El diseñador Mbya, Ever Vera se encuentra hace varios días en Nueva York, hasta donde fue para participar de la semana de la moda de dicha ciudad, y sus prendas no solo estuvieron en la pasarela más importante del mundo, sino que su marca y diseños se exhiben en la cartelería del Time Square, la esquina más famosa, donde grandes diseñadores, cantantes y marcas exhiben sus lanzamientos.

“Para los que decían ser imposible, aquí esta él, Ever Vera, lanzando su marca en uno de los puntos turísticos más visitados del mundo. Lo logramos con ayuda de pocos amigos y recursos propios, ojalá esta realidad cambie y el país ayude de verdad el talento nacional”, escribió Rangel Barreto, el experto en moda que llevó a Ever a Estados Unidos.

El organizador de desfiles pidió más apoyo para los talentos emergentes, que como el diseñador mbya buscan una oportunidad para demostrar todo su arte.

“Veo siempre que los que reciben ayuda de familias pudientes o profesionales ya consagrados. Creo que es muy importante tener también una mirada para los que están empezando. Así como lo hicimos en el Paraguay Fashion Week llevando a la pasarela más de 150 diseñadores/-artesanos que aún no están empezando su historia”, remató.

Desde su llegada a Estados Unidos, Ever tuvo la oportunidad de codearse y compartir con grandes referentes de la moda internacional como la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y José Forteza, Senior Editor Vogue Latinoamerica, que pudieron ver parte del trabajo de nuestro compatriota en las pasarelas de la Semana de la Moda de Nueva York.

La embajada de los Estados Unidos en Paraguay, también celebró el triunfo del diseñador en la semana más importante de la industria de la moda.

“Celebramos la destacada participación de Ever Vera, joven diseñador de la comunidad Mbya Guaraní, quien dejó en alto a su país y deslumbró en la Semana de la Moda en Nueva York, con sus creaciones confeccionadas con ao po’i y elementos típicos paraguayo”, escribieron en sus redes sociales.