Cansada y decepcionada de la justicia se mostró Shirley Reyes tras enterarse que por novena vez se suspendió el juicio oral y público de Torito Bogado, el padre de su hijo, a quien denunció por incumplimiento del deber alimenticio.
La exmodelo viene luchando hace años para que el exjugador de fútbol se pase la prestación alimentaria que le corresponde a su pequeño, acudió a la justicia, pero a través de chicanas, reposos médicos y cambios de abogados, Bogado a logrado dilatar el proceso que lleva casi 2 años de litigio.
El juzgado fijó nueva fecha para el juicio para el próximo 15 de septiembre. En contacto con EXTRA, el abogado de Shirley Reyes comentó que hasta el momento desconoce las causas del cambio de fecha.
“Hasta ahora yo no sé el motivo por el que se cambió la fecha del juicio oral, me parece muy raro, es la novena vez que se cambia la fecha, no podemos iniciar el juicio oral, es muy grave porque estamos hablando sobre el incumplimiento del deber alimentario sobre una sentencia, el padre no tiene la mínima intención de pasar la prestación a su hijo, la deuda crece y nos vemos obligados a formular una nueva denuncia”, expresó Julio Villanueva.
Lamentó que el juzgado no facilite el proceso ya que se trata del derecho de un niño. “Es una pena que un tribunal se maneje de esta forma, que no le den prioridad a un hecho punible como este porque prácticamente se le está sacando el pan de cada día a un niño”, manifestó.
Pedirán auditoría
El letrado adelantó que solicitarán una auditoria y en base al resultado de esta auditoría analizarán si denuncian al Tribunal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrado. “Vamos a solicitar una auditoria al expediente para que se verifique y de acuerdo al informe de auditoria veremos si corresponde presentar la denuncia en el Jurado de Enjuiciamiento contra el Tribunal”, advirtió.
Cristian Bogado alega que no tiene trabajo, por lo que no puede pagar la prestación de su hijo, que adeuda desde el 2018. Además la exmodelo Fátima Godoy también presentó una denuncia en su contra por incumplimiento del deber alimenticio y está luchando por conseguir una sentencia.
“Este juicio es hasta la acusación, hasta ahí son G. 110 millones, después vamos a plantear otra nueva denuncia por el mismo monto. Yo creo que estaría debiendo casi G. 200 millones hasta la fecha”, explicó Villanueva.