19 abr. 2024

Plácido Domingo llega a Paraguay por primera vez

El tenor más importante de todos los tiempos dará un único concierto el 16 de octubre en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

8oRcR8IE.jpeg

Plácido Domingo se presentará por primera vez en Paraguay.

Plácido Domingo desembarcará en Paraguay en el marco de su gira mundial y brindará un concierto único el domingo 16 de octubre en el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo a las 21:00 horas.

El evento organizado por Garzia Group fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura. Las entradas están disponibles en Passline desde Gs. 240.000

El famoso cantante, director de orquesta, productor y compositor español, debutó en realidad como barítono en el año 1959 en Guadalajara, México, punto de partida para una de las carreras musicales más reconocidas dela música clásica y la ópera.

Ganador de 7 premios Grammy con 31 nominaciones y 4 premios Emmy, cuenta con un amplio repertorio en 6 idiomas habiendo cantado 151papeles en italiano, francés, alemán, inglés, español y ruso, donde se destacan obras como: Otello, Cavaradossi en Tosca, Des Grieux en Manon Lescaut, Faust, Lohengrin y Siegmund en Die Walküre. Domingo sigue sumando actualmente más óperas a su repertorio.

Desde 2009, se ha introducido sustancialmente en el repertorio de barítono, centrándose especialmente en los roles de barítono de Verdi. Con debuts recientes como Macbeth en la Berliner Staatsoper, Don Carlo en Ernani en la Metropoilitan Opera y Gianni Schicchi en la ópera de Los Angeles. TimPage, ganador del premio Pulitzer de crítica musical, describió a Domingo en un artículo del Washington Post de 1996 como “el tenor operístico más versátil, inteligente y completamente logrado ahora entre el público”.