29 abr. 2024

Pitu fue trozado por su exdupla, José Ayala

Mostró un video de un chino comiendo renacuajos dando a entender que los asiáticos propagaron el coronavirus

fbd75774-7632-4936-bdb3-251db8d0ed72.jpg

José Ayala no dudó en criticar a su excompañero.

¡A la gran Pitu! El conductor de TV fue escrachado jeyma en las redes sociales, luego de mostrar el video de un chino comiendo renacuajos.

“Comen luego nomás cosas raras algunos asiáticos”, comentó Willis en Twitter, dando a entender que son los responsables de la propagación del coronavirus.

Tras su posteó los internautas salieron a bajarle la caña, sacándole en cara que nuevamente se estaría burlando de los asiáticos, como ya lo había hecho en su recordada metida de pata en el Mundial de Rusia.

La polémica que se desató fue tan grande que hasta su exdupla, José Ayala, salió a bajarle la caña.

“No estigmaticemos pues Pitu querido lo que comen o no, la gran Trump que dice el ‘virus chino’... y si el virus venía de Paraguay por comer carne de yakare? Es igual de salvaje que un murciélago”, disparó.

José Ayala no dudó en criticar a su excompañero.

José Ayala no dudó en criticar a su excompañero.

Fuerte discusión

Pitu no se quedó callado luego de que su excompañero de TV salga a cuestionarlo.

Aseguró que no tenía intenciones de ofender a los asiáticos.

“No José, no estigmatizo solo digo que comen raro para mí como de seguro nosotros comeremos raro para ellos! Me sorprendió el video cuando lo vi y lo quise compartir sin ánimos de ofensa para nadie! Tengo muchos amigos asiáticos y son excelentes personas y muy educadas”, expresó.

Ayala volvió a la carga, recordándole que como figuras públicas deben cuidar sus expresiones para no generar confusión en la ciudadanía.

“Entonces podemos decir ‘que nuevo virus nos traerá comer carne de carpincho?’ O ‘como los paraguayos se ponen sapo sobre la pierna con varices’? O ‘la famosa sopa de sapo que hacen las monjas’. No estamos en momentos para sembrar esto en la gente… tenemos mucho alcance”, señaló muy molesto.

5172866-Libre-1032484577_embed

Borró el video

Finalmente, Willis decidió eliminar las imágenes, expresando: “Bueno José, borre el video que tanto te ofendió”.

Por último, Ayala le pidió a su exdupla ser más responsable a la hora de hablar sobre el coronavirus. “E’ana Pitu, no es que me ofende, somos comunicadores y no es momento para poner sospechas o conjeturas tenemos una responsabilidad enorme para informar y no desinformar”, agregó.

Pitu no es el primer famoso que es criticado al hablar del coronavirus, Walter Evers y Raúl Vega también fueron muy cuestionados por intentar hacer bromas sobre la cuarentena.