25 abr. 2024

Piden que modelo nativa sea la próxima Miss Universo Paraguay

La primera modelo del pueblo ava guaraní cautivó a miles, quienes afirmaron que ella representa a la belleza paraguaya.

WhatsApp Image 2023-05-19 at 7.28.32 PM.jpg

Aramí Vera Portillo, la primera modelo nativa del país.

“Es un sueño que tengo desde niña”, contó Aramí Vera Portillo a EXTRA luego de desfilar por primera vez para el diseñador mbya, Éver Vera, y sentir más cerca su sueño de ser modelo.

La joven de 19 años, originaria del pueblo ava guaraní, sorprendió en redes sociales y piden que se postule para Miss Universo Paraguay, pero ella tiene otros planes: terminar su carrera para ser profesora de educación física y luego enfocarse en su carrera como modelo.

Le discriminan, dice

Aramí comentó que veía lejana la posibilidad de pisar una pasarela debido a la discriminación que sufren ella y los miembros de su comunidad.

“Tanto nosotros los indígenas como los afrodescendientes somos discriminados por la gente paraguaya, ya que no nos quieren dar voz ni espacio para luchar por nuestros sueños”, indicó.

Su meta

La joven está estudiando actualmente pasarela y quiere animar a otros miembros de su comunidad a luchar por sus sueños.

“Creo ser la primera en animarse en el país, probablemente muchas tengan miedo al rechazo, yo lo voy a hacer porque, como dicen nuestros abuelos: ser diferente es bueno”, declaró.

Aramí reveló que su inspiración, entre otras, es Patty Orué. “Admiro más a las modelos que son a nivel internacional como a Bárbara Palvin, modelo y actriz que superó fuertes críticas por el tema de su peso. De nuestro país puedo mencionar a Patty Orué”, dijo.

¿Quién es Aramí Vera?

La joven es oriunda de la colonia indígena Fortuna de Curuguaty (Canindeyú), tiene 19 años y mide 1.53 metros. Se hizo conocida tras desfilar por primera vez con las prendas del diseñador mbya, Éver Vera, en un evento de moda realizado el fin de semana pasado. Actualmente estudia modelaje en Alta Academia de Modelos de Asunción.