23 abr. 2024

Piden borrar beso del príncipe a Blancanieves porque fue “sin permiso”

Feministas alegan que esta escena es “anticuada” porque no existe un “consentimiento” de la protagonista del cuento con el príncipe para que se besen.

blancanieves.jpg

Los críticos del cuento señalan como “abuso” el beso del príncipe a Blancanieves.

La famosa escena del beso que le da el príncipe a Blancanieves para que pueda despertar del hechizo de la malvada bruja podría ser eliminada del cuento y la película. Esto, debido a una polémica que surgió en Estados Unidos, luego de que un grupo de periodistas feministas alegara que esto “no es correcto”.

Los críticos argumentaron que el beso que el príncipe le da a la protagonista del cuento es “sin permiso” y no consensuado, por lo que podría tratarse de un abuso. Incluso, Disneylandia ya comenzó a analizar si la escena sería censurada o no.

“Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado. No puede ser amor verdadero si solo una persona sabe lo que está sucediendo”, fue la opinión lanzada por las periodistas Julie Tremaine y Katie Dowd, del medio SFGate, que analizaron a “Blancanieves y los siete enanitos”.

Entre los planteamientos que dan figura no variar nada de la extensión del cuento, solo “mejorar” la parte donde el príncipe rompe el embrujo.

“¿No acordamos ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante? Es difícil entender por qué Disneylandia en 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer, especialmente dado el énfasis actual de la compañía en eliminar escenas problemáticas”, escribieron las mujeres en el periódico yanki.