19 mar. 2024

Perla: “Mi marido me hacía abortar”

La cantante vivió un verdadero infierno en su matrimonio con un brasileño y agradece estar viva para contarlo.

central 1_10619418.JPG
¿Cómo soportó el maltrato? Perla, ahora se pone a pensar en todo lo que le tocó vivir y asegura que su fortaleza siempre fue su creencia en Dios, y que gracias a eso pudo sobresalir y ponerse nuevamente de pie ante el mundo.

Instagram

La cantante Perla estuvo sentada tomando un café con Pelusa Rubín y dejó a la conductora asombrada con las declaraciones que iba dando acerca de su segundo matrimonio con un empresario brasileño, con quien había adoptado a su hija, Perlinha.

Muchas mujeres, al menos en su época, soñaban con encontrar al hombre ideal con quien casarse y vivir como en un cuento de hadas, pero para ella la historia fue totalmente distinta hasta el punto de volverse un verdadero infierno.

“Fue horrible. Vos nunca terminás de conocer a la persona”, empezó resaltando. “Yo en esa época ya estaba en depresión, la tal depresión, él me hizo perder mi identidad, gané mucha plata, él no quería más que yo cante. Sufrí mucha tortura, mucha violencia hacia la mujer, yo pasé por todo eso”, contó.

<div>La presentadora de televisión, Pelusa Rubín quedó con la boca abierta y aterrada al escuchar los relatos de la reconocida cantante paraguaya. No podía creer que una persona pudiera aguantar tantos golpes en la vida y salir a cantar con una enorme sonrisa a los grandes escenarios del mundo, y a la vez que existan hombres tan abusivos hacia sus parejas y que no tengan compasión.</div>

La presentadora de televisión, Pelusa Rubín quedó con la boca abierta y aterrada al escuchar los relatos de la reconocida cantante paraguaya. No podía creer que una persona pudiera aguantar tantos golpes en la vida y salir a cantar con una enorme sonrisa a los grandes escenarios del mundo, y a la vez que existan hombres tan abusivos hacia sus parejas y que no tengan compasión.

Era dopada

Pelu le consultó qué pasó con todo el dinero una vez que él dejó de existir. “Yo no quería saber nada de eso. Yo pensaba solo en mí porque mi papá se fue (a Brasil) para matarle ya y yo le dije que también ya le quería matar, pero pensé, porque iba a manchar la bandera de mi país”, respondió.

Explicó que su propio marido la mandaba a abortar. “Yo tenía que estar finita, me dopaba. Me cerraba la nariz para que yo trague la pastilla, me sacaba la criatura (por aborto). Yo soy una mártir viva de las mujeres, él tenía celos de mi fe, celos de mi canto. Yo le decía que quería tener un hijo, que quería adoptar, me pegaba por el cuello para ahorcarme, cuando estábamos en los hoteles me quería tirar de la ventana”.

Agregó que luego de ese infierno que la llevó a parar a hospitales, fue tratada psicológicamente y con un psiquiatra durante siete años.

<div>Perla dijo que la música Comienza a amanecer es un himno para todas las mujeres que fueron engañadas por sus maridos, y en especial, para las que están casadas con músicos y se quedan esperando por ellos hasta que salga el sol.</div>

Perla dijo que la música Comienza a amanecer es un himno para todas las mujeres que fueron engañadas por sus maridos, y en especial, para las que están casadas con músicos y se quedan esperando por ellos hasta que salga el sol.

Es un milagro

Perla no puede creer haber sobrevivido al tormento y pidió a las mujeres no callarse ante un hecho de violencia.

“Me pegaba mucho. Tengo tres operaciones en la cara y los dientes quebrados por los golpes. No podía hacer ninguna denuncia porque yo era controlada con revólver. Yo conté esto en un medio brasileño y ellos me preguntaban por qué no hablé en su momento”, señaló.

5099517-Libre-272380606_embed

La presentadora le preguntó qué pasó con ella una vez que murió su esposo y la respuesta en ese instante fue contundente y con una media sonrisa en el rostro dijo: “Gracias a Dios”.

Recordó el consejo que le dejó su madre. “Recuerdo que mi mamá me había dicho una vez una frase: ‘Anikena pe plátaicha nde ne’ (no tengas ese mal olor que tiene el dinero) porque pasa de mano en mano, ella no quería que yo pase de mano en mano. Eso yo lo llevo de manera sagrada”, expresó.

Mira la entrevista:

Entrevista a Perla