Mucho revuelo causó la designación de la exfarandulera Celia Escobar como directora de Comunicación en el Ministerio de Justicia, en reemplazo de la periodista Dolly Báez.
Báez habló en la 1000 AM sobre esta destitución. Lamentó que justamente en el día de la lucha contra el cáncer de mamas el propio Gobierno la apartara de su cargo, siendo que ella padeció la enfermedad y necesita el seguro médico para continuar con su tratamiento.
Lo grave del caso es que la periodista fue nombrada en el 2016, por lo que cumplió la antigüedad necesaria para no ser desvinculada y de todas maneras la desvincularon de la institución. Afortunadamente, fue convocada por el ministro Julio Javier Ríos, quien le aseguró que se reintegrará a la institución pública, pero ya no más como directora de dicha área.
Será restituida
“Tengo una reunión con el ministro y me estaría reintegrando con el mismo rubro y el seguro médico que a mí me interesa”, comentó. Dolly se enteró de su desvinculación vía messenger. “Yo me enteré por los medios de prensa que hicieron pública la situación y me mandaron por messenger, me shockeó bastante”, afirmó. No pudo evitar quebrarse en un momento de la entrevista.
Por su parte, Celia Escobar publicó su currículum asegurando que está preparada para asumir el cargo de directora.