23 abr. 2024

Periodista quiso comprar flecha de indígenas manifestantes y le cañearon

"¿Por cuánto me vas a vender así?”, se le escuchó decir al periodista Joel Corvalán durante una transmisión en vivo desde la manifestación en la Plaza de Armas.

WhatsApp Image 2021-09-29 at 6.00.29 PM.jpeg

Momento en que se le observa al periodista “negociando” con el nativo.

Un tenso ambiente que trajo consigo sangre, balas e incendios se vivió esta mañana en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, en la manifestación de los indígenas contra la ley que castiga hasta con 10 años de cárcel la ocupación ilegal de tierras en el país.

En medio del caos y los plagueos a favor y en contra de los manifestantes, el rollo cañeó al periodista Joel Corvalán de Canal GEN en los comentarios de una transmisión en vivo que estaban realizando en la protesta. En un momento dado, cuando sus compañeros desde el estudio de TV le hablan y se activan los micrófonos se lo escucha preguntar a uno de los manifestantes por cuánto le vendería su flecha.

"¿Por cuánto me vas a vender así? ¿Este puedo llevar si yo te compro? ¿Por G. 5 mil? Yo quiero llevar esto. G. 5 mil voy a pagarte”, se le escucha decir al periodista mientras sus compañeros le responden desde el otro lado que “es muy poco” pagarle ese monto, a lo que se le escucha a él insistirle.

No obstante, ya que la situación del “negocio” entre el periodista y el nativo ya causaba roncha entre las personas que estaban siguiendo la trasmisión, le cortaron el micrófono por unos segundos y enfocaron la cámara a otra parte.

En los comentarios de la publicación, algunos mencionaron que el reportero “no estaba preparado” o “que no sabía mucho”.