Fama

¡Periodista fue atacado por cuidarse del COVID-19!

El cronista usó toda su paciencia y admitió que tuvo miedo porque el agresor tenía un hierro en la mano.

¡Ñandejára! El periodista Freddy Valenzuela fue agredido en una cobertura por un señor que niega la existencia del coronavirus.

El cronista de Telefuturo y NPY intentó realizar su trabajo, pero un hombre muy agresivo sin tapabocas lo seguía para decirle a la cara: “¿Vos tenés miedo por eso usás bozal? Tenés miedo del coronavirus. Pasame la mano. No existe el coronavirus”.

El comunicador se mostró bastante calmado, pero el señor, identificado como Carlos Bittar, se acercaba más a él intentando intimidarlo con sus gritos.

Embed

“Respetame, yo sí tengo miedo al coronavirus”, le dijo Freddy pidiendo mantener distancia.

Pero el hombre no se calmó y añadió: “Porque sos gordo tenés miedo”.

El video de la cobertura fue viral en las redes, causó mucha indignación y la ciudadanía exigió a la Fiscalía un castigo para el furioso negacionista del COVID-19.

Metiche

En contacto con EXTRA el periodista explicó que en realidad su agresor no era su entrevistado en la nota.

Señaló que de puro metiche empezó a agredirlo cuando estaba realizando un enlace en vivo para NPY.

35148048_1753397844714859_5933227389319380992_n (1).jpg

“Yo fui a hacerme eco de una denuncia de los vecinos sobre un vertedero de basura clandestino en Villa Elisa. Vino él (agresor) a meterse, a protestar contra el coronavirus. Dijo que la prensa quiere someter a la gente a un plan del nuevo orden mundial, puras teorías conspirativas. Le molestó que use tapabocas”, relató.

Lo asustó

Freddy admitió que el vecino de Villa Elisa le dio miedo, ya que en la mano tenía un hierro con el cual podía agredirlo en cualquier momento, porque estaba totalmente descontrolado.

Embed

“Yo intenté mantener distancia, hasta que le tuve que parar el carro, como se ve en el video le pongo la mano en el pecho para pedirle que se tranquilice, pero siguió puteando. Tenía en la mano un pedazo de metal, parecía un anillo grande de hierro, tenía miedo que se vaya de mambo y me golpee”, comentó.

Acostumbrado

Valenzuela mencionó que como periodista está acostumbrado a lidiar con personas agresivas en la calle.

“Respiré hondo, yo estaba trabajando. No me voy a hacer el machito, tuve miedo de que me golpee con el objeto que tenía en la mano. Los periodistas tenemos ya esa gimnasia de soportar insultos, estamos acostumbrados”, indicó.

Embed

Recordadas entrevistas

Freddy realizó varias entrevistas con personajes que se viralizaron en las redes sociales.

“La nota más simpática fue aquella con el famoso Borracho de la Arbolada. Después tengo otra en la cual un peregrino dice que ‘de onda nomás se fue a Caacupé’. También hice una entrevista viral que fue dramática en la cual un entrevistado se desmayó en el programa La Lupa”, recordó entre risas.

10borracho.jpg

Mencionó que las notas que resultan kachiãi forman parte del trabajo. “Son cosas que pasan,

Verdadero peligro

Por último Freddy mencionó que afortunadamente el incidente no pasó a mayores y que nadie salió lastimado.

Pero cree que los “negacionistas” como su agresor son personas que difunden un mensaje peligroso para la ciudadanía.

Central 2.jpg

“No podemos negar al coronavirus, que ya hizo bastante daño, mucha gente perdió la vida, padres, madres e hijos. El Ministerio de Salud nos indica claramente que debemos usar tapabocas para cuidarnos y también a nuestros seres queridos. Pido a la gente respetar el protocolo”, añadió.

Armó sarambi en la TV

Valenzuela mencionó que no es la primera vez que su agresor genera polémica en entrevistas de televisión. Recordó que armó un sarambi en aparente estado de ebriedad en otra cobertura y se hizo viral.

Embed

“Es el mismo que había protagonizado un incidente en una barrera policial, en la cual se pone a hacer payasitos, lagartijas y les grita ‘delincuentes’ a los policías. Carlos Bittar se llama el señor”, reveló el periodista.

Dejá tu comentario