19 abr. 2024

Pelea entre funcionarias del Senado terminaría en Tribunales

Karen Nacimientos, la denunciante, acusó a Norma Cardozo, directora de Talentos Humanos, de hacerle la vida imposible en su trabajo y que la denigra con un pasado que le causó mucho dolor.

sin-titulogjpg.jpg

Karen Nacimientos (izq.) ya inició proceso para demandar a Norma Cáceres (der.).

Las aguas no calman entre las dos funcionarias de la Cámara de Senadores que protagonizaron una polémica discusión en redes sociales. Karen Nacimientos, la funcionaria que acusa ser perseguida y hostigada, ya inició los procesos para presentar una demanda contra su supuesta agresora, la jefa de Talentos Humanos del Congreso, Norma Cardozo.

Nacimientos había mencionado que era blanco de críticas y burlas constantes por parte de Cardozo luego de que se haya quejado ante el presidente del Congreso de que los funcionarios reciban sus sueldos una semana después de la fecha acordada. Así también, Norma le habría recordado “su pasado”, haciendo alusión a un video viral hace unos años.

Incluso dio a conocer una captura de pantalla de su cuenta de Instagram en la que se observa que supuestamente Norma, desde su cuenta, la maltrata.

“Sabés perfectamente a qué se debe el retraso, pero como te gusta tirar mierda por donde camines, pero bueno, cada uno da lo que tiene por dentro. Una tipa como vos debería lavarse la boca antes de hablar de una profesional como yo (tu jefa, por cierto)”, dice parte del mensaje que supuestamente le mandó Norma a Karen.

Gilda Burgstaller, abogada de Nacimientos, indicó a EXTRA que aún analizan el tipo penal que aplicarán para la demanda, pero que este caso va “mucho más que la injuria”, ya que alega que existen demasiadas agresiones departe de Norma a Karen y supuestamente también usurpa un cargo ajeno.

“Que se le deje trabajar en paz, eso es lo que pide Karen”, señaló la abogada.

Antecedentes polémicos de Karen

Karen ganó notoriedad con la aparición de un video viral en el 2014, en aquel entonces ya se desempeñaba como directora de la Sala de Sesiones. Poco después pidió permiso para ausentarse en su trabajo alegando pico de estrés, náuseas y fiebre.

En aquel entonces se especuló que sería apartada del cargo, pero pocos meses después se confirmó que continuaría con un salario que ronda los G. 6.500.000.

Nacimientos fue denunciada por otras funcionarias, que alegaron eran maltratadas por ella. Mientras que los directores pidieron que sea desvinculada debido a que “daba una mala imagen”.