La triste despedida de don Quemil Yambay (87), ayer, en Fernando de la Mora, fue entre polcas y serenatas, mientras familiares, colegas y fanáticos lo acompañaban por última vez.
El emblemático músico fallecido fue inspiración de un montón de homenajes de parte de seguidores, quienes destacaron su trayectoria y el impacto que dejó en la música paraguaya.
No solo los músicos le cantaron; Lissandro Melgarejo, un barbero luqueño fanático de Yambay, homenajeó al “Comandante del Folclore” con un creativo corte de pelo.
El peluquero hizo con sus máquinas la cara de Quemil en la cabeza de un cliente, también fanático del intérprete de “Lidia Mariana”.
“Tenía en mente un retrato, yo hago murales, entonces mi idea era hacer un retrato y llevarle a la familia y se me adelantó otro artista, entonces llega mi cliente Gabriel y me comentó que es su ídolo también, así que le hice”, relató el estilista a Monumental 1080 AM.
Un video del corte se hizo viral y varios le pidieron un corte similar al barbero.
“Un corte así le sale al cliente G. 150.000, conlleva mucho trabajo y hay que se detallista porque te inspirás en una foto”, señaló el peluquero.
En tanto, Gabriel Galeano, el fanático que se hizo el creativo homenaje en la cabeza, mencionó que laschi le piropearon a full en redes tras ser viral.
Milanesa
Además de las decenas de cuadros y esculturas, el cocinero Christian Franco, decidió brindarle a Yambay un homenaje a su estilo: hizo una milanesa con forma de su rostro.
“Nuestro humilde homenaje. Misión cumplida maestro”, mencionó el dueño de la milanesería.