29 mar. 2024

Pedro: “Fue el señor quien discriminó al trabajador”

Trató de obeso a seccionalero y se le fueron encima. Guggiari se defiende de los ataques en redes sociales.

124605616_2457313654573768_6422183448986345262_n.jpg

Pedro Guggiari aclaró que no quiso ofender a nadie y sostiene que en las redes sociales la gente anda muy sensible.

El periodista Pedro Guggiari fue blanco de críticas por su opinión sobre la actitud reprochable del seccionalero Silvestre Luis Gómez Molinas, quien escupió a un guardia de un minimercado.

“Seccionalero obeso que escupió a un trabajador, porque no quería lavarse las manos, fue dado de baja del Congreso”, tuiteó.

Se molestaron

Los internautas se enojaron con el comunicador porque, para referirse al abogado, utilizó la palabra “obeso”.

“Es una enfermedad y son muchas las personas que luchan contra ella cada día”, le dijo Noe Ríos. En contacto con EXTRA Guggiari mencionó que la gente lo interpretó mal y que él jamás quiso ofender al abogado. “Acá la gente se confunde mucho, al decir obeso no lo estás calificando porque de hecho es obeso, no le estás diciendo panzón, o gordo pedorro, nada. Es obeso, está excedido de peso, en todo caso lo describís”, aseguró.

“Muy sensibles”

Señaló que los internautas se indignan por todo: “Estuvo repartida la cosa, están los que se sintieron sensibles y están los que dicen ‘al pan, pan y al vino, vino’. La gente está muy sensible, hay gente que entiende y hay gente que no”.

Y remató diciendo que fue Silvestre quien tuvo actitudes discriminatorias. “En todo caso fue el señor quien discriminó al pobre trabajador al no respetar su trabajo, al final la gente terminó hablando del término obeso y se olvidaron de lo que hizo el señor. Con una palabra se distraen del fondo de la cuestión”, declaró.

5230370-Libre-1471160277_embed

Recurso’i

La primera vedette paraguaya, Paola Peralta, pidió a los comunicadores no caer en calificativos que pueden resultar ofensivos. “Yo entiendo que no quiso ser ofensivo, pero hay formas de referirse a la persona. No hay que ser recurso’i y más cuando se trabaja en los medios”, señaló.

5230372-Libre-1813706625_embed

Estaba enojado

Para Nathu González el periodista se dejó llevar por sus emociones y su indignación, pero no cree que haya querido discriminarlo. “Creo que habló desde la indignación que nos provocó ver las imágenes. No creo que haya sido con ánimos a discriminar a nadie”, opinó la periodista.

5230373-Libre-245208058_embed

Eligió mal

Arturo Villasanti opinó que Pedro pudo pensar mejor: “Ese abogado, tiene miles de calificativos para hacerle referencia. ¿Cómo justo vas a elegir el que tiene que ver con su condición de salud? Creo que Pedro puede tomarse un minuto de respiro antes de escribir, por ahí escoge mejor sus palabras”, dijo.