19 abr. 2024

Paul Landó ayudó a capturar a un presunto femicida mexicano

La familia de Magdalena Romero acudió al youtuber paraguayo para dar a conocer el caso y poder ubicar a la expareja de la joven.

274259410_336975438359239_8716105213089031246_n.jpg

Paul Landó ayudó a capturar a un femicida que estuvo prófugo durante 4 años.

El youtuber paraguayo Paul Landó ayudó a capturar al presunto femicida de Magdalena Romero, una joven mexicana que habría asesinada por su expareja César Gómez, padre de sus dos hijos, que fueron testigos del crimen en Guerrero, México en el año 2018.

El hombre se dio a la fuga desde el momento del crimen, como la investigación no avanzaba, la familia de Magdalena contactó con Paul para que contará el caso en su canal de YouTube, especializado en historias criminales, con la esperanza de que alguna persona brindara datos sobre el paradero de Gómez. Fue así, que viernes 08 de enero las autoridades lograron atrapar al supuesto femicida, medios mexicanos destacaron que la difusión que le dio Landó al caso fue clave para lograr la captura de Gómez.

El paraguayo celebró este logro en su cuenta de Twitter, haciéndose eco de las noticias mexicanas.

Embed

Macabro caso

El 13 de enero de 2018, Magdalena Romero fue hasta la casa de César Gómez para retirar a sus dos hijos pequeños, desde ese día la familia de la joven nutrióloga de 28 años no supo más nada sobre su paradero. Nueve días después la policía halló restos humanos en un bolsas de basuras y coincidieron con el ADN de Romero.

Según las autoridades, Gómez la habría asesinado con la ayuda de su madre, Silvia Arciniega, quien cortó el cuerpo de la joven y lo puso a hervir en ollas, pues ambos tenían un local de comida y habrían servido su carne en el local.

Paul Landó subió el video del caso en marzo de este año y alcanzó unas 250.000 visitas, el youtuber cuenta con más de 850.000 seguidores en su canal, los países en donde más visualizaciones tiene son: México, Chile, Argentina y Paraguay.

Mirá el video

Embed