Pati Vargas reveló que ella fue víctima de acoso a través de redes sociales por parte de Luis Miguel Benítez Ríos (39), conocido como el “Depravado de Pirayú”.
El hombre de profesión zapatero que fue detenido ayer, le enviaba mensajes groseros y con tinte sexual a la periodista desde hace más de tres años, reveló.
“Yo lo cuento porque tengo la oportunidad de contarlo acá, pero ¿a cuántas chicas más seguro este tipo les escribía? Estoy segura de que si algunas mujeres revisan sus redes sociales y ponen su nombre van a encontrar algún mensaje de él”, manifestó Vargas en NPy mientras comentaba la noticia del arresto del acosador.
“Frases violentas”
En contacto con EXTRA, la presentadora de noticias confirmó que los mensajes de Luis Miguel eran “asquerosos”.
“Antes que nada quiero diferenciar entre los que te hacen cumplidos o te regalan piropos, eso no me molesta para nada y les agradezco siempre. Pero este hombre desde hace casi tres años envía mensajes asquerosos con frases sexuales violentas”, señaló.
Pati dijo que se quedó helada al ver al hombre que la hostiga siendo arrestado y aclaró que nunca lo bloqueó para tener pruebas del acoso que recibía.
“Me sorprendió, estaba en pleno noticiero cuando apareció su foto y enseguida lo reconocí. Ojo, nunca le bloqueé porque al bloquear se borra el chat. Y yo necesitaba tener algún antecedente en caso de que este hombre quiera hacer algo más y lo hizo, pero a otra mujer y mi chat le servirá a esta joven como antecedente”, manifestó.
No lo denunciará
Vargas no presentará denuncia en contra del exhibicionista de Pirayú y espera que la joven que lo denunció tenga protección.
“No lo voy a denunciar, por dos motivos: porque nunca fue mi intención hacer público el caso, pero sentí la necesidad de hacerlo para que la chica que fue su víctima en el bus pueda tener y usar este antecedente en la investigación. Y dos, él ya está denunciado por la señorita y espero que las autoridades la puedan proteger”, explicó la comunicadora.
Más víctimas
El fiscal Eladio Cohene explicó que Luis Miguel Benítez se expone a 1 año de cárcel y que será investigado, ya que se presume que habría otras víctimas.
“Lo que va a abarcar la investigación ahora va a ser identificar otras conductas, la policía me dice que existirían otras víctimas que habrían sido hostigadas por él en el pasado”, explicó a NPy.
Depravado
Luis Miguel Benítez fue denunciado por una joven luego que se masturbara frente a ella en un colectivo en Pirayú. Según comentaron pobladores de la zona, Luis ya tiene antecedentes por acosar a otras señoritas en la ciudad. Fue identificado por la policía gracias al video del colectivo en el que se ve claramente como se toquetea mientras lo joven se acerca a la puerta para bajarse.