Pati Ginzo se enteró de la denuncia por abuso sexual a dos niñas contra Pablo Benegas y solicitó al músico que elimine urgente las canciones y videoclips que tienen juntos.
La influencer envió al músico una carta, por medio de su abogado Diego Tuma, en la que le exige que borre los temas “Calcomanía” y “Navidad llegó” que grabaron juntos, ya que no quiere que la relacionen con él tras ser apresado e imputado por supuestamente drogar y someter sexualmente a dos niñas de 11 y 15 años.
“Solicitamos la inmediata remoción, los materiales de todas las plataformas como YouTube, Spotify y otros en que se encuentren disponibles, en el término de 15 días, caso contrario se iniciarán las acciones judiciales correspondientes”, dice parte del documento entregado a Richard Kailar, representante de Benegas.
En shock
En contacto con EXTRA, Diego Tuma, abogado de Pati, dijo que su clienta está muy sorprendida y conmocionada por el caso, ya que compartió con Pablo Benegas.
“Está sorprendida, al tratarse de una cuestión que involucra a menores, ella pidió no tener ningún relacionamiento con Benegas hasta tanto se resuelva el caso”, comentó el representante de la influencer.
Le denunciaría
Tuma explicó que en caso de que Benegas no elimine las canciones y videos con Pati en dos semanas, iniciarán acciones judiciales contra el músico.
“Consideramos que dadas las circunstancias que se están dando y en vista al buen nombre que Pati tiene, creemos correcto que él saque de todas las plataformas que mencionamos en la nota”, destacó el abogado.
El representante legal no quiso adelantar por qué motivo sería la denuncia de Pati en caso de que el músico no cumpla su pedido.
“Hay distintas acciones judiciales que tomar, hay acciones por sacar o acciones para que él pague por el uso de la imagen de Pati”, señaló Diego.
Además, aclaró que Ginzo nunca cobró por el uso de su imagen en los videoclips publicados por Pablo.
Benegas sigue preso en Tacumbú y, según su abogado, teme por su vida, ya que ndaje recibió una amenaza de muerte en las redes sociales. Desde el Ministerio de la Niñez señalaron que ser adicto “no es justificación para abusar de niños”.