28 mar. 2024

Pati Ginzo armó polémica al hablar del caso Noelia Díaz

La panelista de El Resumen fue duramente criticada en redes sociales. Alega que solo estaba haciendo su trabajo, contando la información.

Gran revuelo sigue causando la amenaza de muerte que recibió la periodista Noelia Díaz en Twitter. En este sentido, el tema fue abordado en El Resumen por la panelista Pati Ginzo, quien presentó la noticia asegurando que la furia de los internautas contra Noelia fue a raíz del tuit que había viralizado Juan Manuel Salinas, donde supuestamente, la periodista alega que con la legalización del aborto se podía haber evitado el sufrimiento de los hijos de Dalma Rojas, la mujer que fue asesinada con su familia en el microcentro de nuestra capital. El crimen consternó a la sociedad.

Noelia se molestó con sus colegas porque según ella no contaron los hechos de manera cronológica y tampoco verificaron las fuentes para emitir opiniones, por lo que hizo su descargo en redes sociales “Queridos/queridas colegas 100 veces ya se explicó y quedó demostrado que ese tw es falso. YO NO ESCRIBÍ ESO. Desde ayer que lo venimos diciendo. A ver si corroboramos la info. Regla básica del periodismo. Vende, pero es mentira y no es ético”, mencionándole a Pati Ginzo. Varios internautas salieron a bajarle la caña a la panelista.

Pati se defiende

En comunicación con EXTRA, Pati aclara que ella solo estaba haciendo su trabajo, el de contar la información y debatir sobre el punto. “Lo que yo hice fue presentar la información de forma cronológica, simplemente, mencionando cual fue el orden de las cosas, obviamente también analizando, porque es mi trabajo, analizar los sucesos que pasan, analizamos que el tuit era falso, opinamos diferentes cosas, a simple vista se puede ver que el tuit es falso y mucha gente se enojó porque presentamos la información de manera cronológica”, se defendió.

Embed

Según Ginzo, las personas estaban opinando en redes sociales sin haber visto el programa, por lo que carecen de argumentos para cuestionarla. “Mucha gente creo que no vio el programa entero, solamente se quedaron con una foto que se empezó a viralizar con el zócalo que puso la producción, o sea, es un zócalo del que yo no me puedo hacer cargo”, aseguró.

No fue así

Por su parte, Noelia Díaz asegura que en El Resumen no se presentó la noticia cronológicamente, pues primero surgió la amenaza y después saltó el supuesto tuit que difundió Piquito Salinas. “La amenaza saltó el martes, nosotras hicimos esa acción frente a la casa del terror, ahí yo saqué una foto de donde pusimos las velas y los carteles, publico esa foto y ahí veo el tuit de este tipo y hago la captura, a las 4 de la mañana yo escribo el tuit contando lo de la amenaza y lo de los colegas de El Repasador. A las 2 de la tarde las otras chicas me envían el print del tuit de Salinas, y salí a aclarar que yo no escribí eso”, manifestó.

¿Autoamenaza?

También se mostró bastante molesta por los rumores que están corriendo de que, supuestamente, ella es la que está detrás de la cuenta falsa que envió la amenaza, para llamar la atención de los medios de comunicación, asegurando que no tiene sentido que haga tal cosa y que eso no aporta nada a la causa que ella milita.

Noelia Díaz.

Noelia Díaz.