Alessandro Galas es un cantautor paraguayo radicado en Alemania, y coincidiendo con el inicio de la temporada veraniega en Europa, nos trae su nueva canción a la que tituló “Llegó el verano”.
La canción explora el género pop con un ritmo muy pegadizo que invita a bailar, además es un tema bilingüe ya que Galas la interpreta en español y en alemán.
Fue compuesta y escrita por el propio Galas, en el año 2018. La producción estuvo a cargo del renombrado productor Carsten Deutschmann.
Un aspecto destacado de la canción es la guitarra flamenca, interpretada por el talentoso guitarrista Juanito Fernández, que enriquece la pista con un impresionante toque sureño.
El videoclip fue grabado en la playa Barceloneta, bajo a dirección de Santiago Chateu y contó con la participación de los paraguayos Magdy Beníte y Carlos Alberto Franco, a quienes se sumaron los colombianos Mariana Flores y Maik Moreno.
“Con esta canción buscamos transmitir toda la buena onda del verano. Que la gente tenga pegadizo con mucha energía para disfrutar de la temporada de calor”, expresó Galas.
Cabe resaltar que la canción está disponible en las plataformas digitales y será incluida en el repertorio de canciones que Alessandro estará ofreciendo en la gira europea que ya tiene agendado para todo este mes de julio y agosto de este año.
La carrera de Alessandro
Nació en Paraguay y lleva viviendo en Europa por más de una década, fue galardonado en Latinoamérica por su incursión en la música, conocido por su apasionante fusión de música tradicional sudamericana con letras en español.
Alessandro, quien ha sido reconocido como uno de los mejores artistas de rock y alternativo en español, este año está nominado para ocho premios “The International Red Carpet Awards”, se formó en la Deutsche Pop Akademie de Hamburgo, y ha transformado sus raíces musicales en una expresión única que conecta con tanto el público europeo como el latinoamericano.
Además de eso, es actor y ya ha participado en varias producciones alemanas. Así también, es el primer paraguayo en comprar un terreno en la luna, como lo hizo el cantante argentino, Duki.