
Un ejemplo de lucha y amor al arte es Daniel Ojeda Astigarraga que ayer estrenó la obra “The Big Kahuna” (El Pez Gordo) en la Gran Manzana, Nueva York, Estados Unidos. El joven de 32 años es artífice y partícipe de la puesta, pues además de estar como actor es productor.
“Se trata de tres vendedores de lubricantes industriales que convergen en una suite porque están en una convención muy grande con el objetivo de hacer negocios con un contacto ya establecido, un gran empresario. Los tres están pasando por tres momentos diferentes en sus vidas”, explicó el artista en referencia al argumento de la obra.
El elenco está conformado por los actores: Ed Trucco (argentino), Nicolás Alvo (chileno) y Daniel Astigarraga (paraguayo). El “Pez Gordo” está bajo la dirección del peruano Walter Ventosilla. “Es un gran logro para mí, porque vengo trabajando desde hace mucho tiempo, me tomó muchísimo esfuerzo y energía juntar a todos los colaboradores”, expresó.
La gran gira
Aparte de estar muy emocionado y muy feliz con su puesta sobre tablas, señaló que el año entrante realizará una gira por Perú, Chile y nuestro país, para demostrar su obra. El actor mencionó que la venta de entradas fue todo un éxito.