05 may. 2025

Paraguayo brilla y habla en guaraní en la famosa serie “El Eternauta”

“Ndera kor**”, lanzó el actor paraguayo Enrique Bogado en el capítulo final de la serie más vista de Netflix en los últimos días. La serie está basada en una historieta dibujada por un pariente del Mariscal Francisco Solano López.

Paraguayo.jpg

Enrique Bogado aparece en el último capítulo de la serie El Eternauta y aprovechó para posar con el tren usado en la escena llena de acción (izquierda). También tuvo la suerte de actuar con Ricardo Darín.

Un fuerte grito en guaraní se escuchó en El Eternauta, la serie más vista actualmente en Paraguay, Argentina y otros países de la región de Netflix.

“¡Ndera kor*!... ¿Qué es eso?”, lanzó el soldado Arrieta, interpretado por el actor paraguayo Enrique Bogado.

Su personaje es un soldado paraguayo y pertenece a la resistencia que intenta sobrevivir.

Indicó que antes de la grabación sugirió meter diálogos en guaraní.

“Mi personaje es Arrieta, yo aparezco en el sexto y último capítulo, había escenas en las que hablábamos guaraní que no quedaron, pero otras sí. Como paraguayo me siento orgulloso de participar en esta serie, que será histórica”, indicó en radio UNAJ de Argentina.

“Hice un casting, en principio no sabía que era para El Eternauta y luego dije ‘cumpliré el sueño del pibe’”, agregó.

La serie es protagonizada por el famoso actor argentino Ricardo Darín.

Bogado arrancó en el mundo de la actuación a los 50 años, participó en destacadas producciones como “Un Gallo para Esculapio”, “Argentina 1985”, “El Encargado” y “Descansar en Paz”.

PARIENTE DEL MARISCAL

El Eternauta es una serie basada en un popular historieta argentina que fue dibujada por Francisco Solano López, un dibujante argentino descendiente de Venancio López, hermano del Mariscal Francisco Solano López.

La serie narra la historia de una invasión alienígena a Buenos Aires, donde una nevada mortal aniquila a gran parte de la población y está disponible en Netflix.

Te dejamos el tráiler de El Eternauta, la serie del momento: