18 jul. 2025

Paraguaya fue a España a “probar suerte” y se convirtió en figura de TV

La modelo paraguaya residente en España se afeitó la cabeza, vendió su cabello y donó el dinero a una entidad que apoya a los niños con cáncer. La modelo paraguaya residente en España se afeitó la cabeza, vendió su cabello y donó el dinero a una entidad que apoya a los niños con cáncer.

Hace un año, la modelo Belén López sintió que no lograría destacarse mucho en nuestro país, debido a que el ambiente del modelaje no le ofrecía las oportunidades que buscaba, entonces tomó la decisión de dejar todo y arrancar de cero en España. “Vine a buscarme la vida como muchos compatriotas. A rebuscarme otro tipo de oportunidades de ambiente con más categoría, es que en Paraguay está muy deteriorado el ambiente del modelaje, principalmente, y la verdad yo no me veía con futuro en Paraguay, iba a ser una más de las tantas”, relató en entrevista con EXTRA desde su residencia en Madrid.

La morena comentó que al principio no fue sencillo, pero todo cambió cuando participó en el casting del programa “Mujeres y hombres y viceversa” y quedó seleccionada entre miles de candidatas. “Me siento ilusionada, me encanta esta oportunidad en mi vida, es una experiencia única”, contó.

Popularidad

La compatriota comentó que su participación en el programa, rápidamente le otorgó una popularidad que no esperaba. “Cuando me ven por la calle me paran, se quitan fotos conmigo, muy buena onda, siempre enviándome mensajitos de apoyo. Aquí en España se nos quiere mucho a las paraguayas”, expresó. “Mujeres y hombres y viceversa” se trata de la búsqueda del amor de los protagonistas, que deben encontrar pareja bajo una serie de normas estrictas pero divertidas normas.

Solidaria

Belén fue noticia en España cuando decidió raparse la cabeza por una noble causa. “La idea era vender mi cabello, pero al final lo doné a una ONG de niños con cáncer, para que se puedan hacer sus peluquitas. Me sentí muy bien, no iba a salvar el mundo, pero la intención es lo que cuenta”, expresó. Belén dijo que apunta muy alto, su primer objetivo es permanecer en la televisión española, pero no olvida sus raíces y promete volver.